@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Mipcom: en la carrera para sobresalir

Terminó este jueves en Cannes una nueva edición de Mipcom, que según la organización tuvo 13.900 participantes de 110 países diferentes. Las numerosas alianzas internacionales de coproducción fueron el gran destaque del mercado.



* Por Luis Cabrera, Gonzalo Larrea, Carolina Mussio y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia

"Cerramos hoy un brillante y movido Mipcom", destacó en su conferencia de prensa final Laurine Garaude, directora de la división de Televisión de Reed Midem, que reveló que la edición 2017 del mercado cerró con una asistencia de 13.900 participantes de 110 países.
 
Aparecen entre ellos 4.800 compradores, de los cuales 170 provienen del mundo digital. MIPJunior, en tanto, tuvo 1.600 participantes, con 660 compradores.
 
Las cifras se colocan en la misma línea que ediciones anteriores, confirmando el buen momento que atraviesa la industria de la TV, pese a las transformaciones que sigue protagonizando en cada uno de los eslabones de su cadena.
 
Y esa fue justamente una de las tendencias destacadas por Garaude en su exposición final, quien opinó que se viven "tiempos excitantes", con nuevos tipos de alianzas como respuesta a los cambios.
 
Nuevos tipos de alianzas
 
"El contenido vive hoy una carrera global por sobresalir a través de nuevos tipos de alianzas que trascienden todas las barreras y fronteras", expresó Garaude, y destacó como ejemplo los anuncios de TV Azteca, gran protagonista del mercado, donde también celebró sus primeros 25 años.
 
La alianza de coproducción entre la compañía liderada por Benjamín Salinas y Keshet International para una súper serie, y el lanzamiento de su nueva unidad de producción internacional Dopamine fueron dos de los casos citados por la directora de Televisión. Además, este jueves se conoció que TV Azteca adquirió el formato de Educando a Nina de Telefe, que distribuirá luego la adaptación mexicana.
 
"Será la primera adaptación de esta ficción, que fue la comedia familiar más exitosa de Argentina de los últimos años", detalló a ttvnews Guillermo Borensztein, VP de Venta de Contenidos & Coproducciones de Telefe, durante Mipcom. "Estoy seguro de que Joshua Mintz y su equipo en TV Azteca harán una adaptación increíble", añadió.
 
A esto se suma la alianza de coproducción entre Dopamine y Sony Pictures Television para María Magdalena, una serie bíblica que será el primer gran proyecto de la nueva productora del Grupo Salinas. Tendrá 60 episodios y un presupuesto de US$ 400.000 por capítulo.
 
Siguiendo con las alianzas de coproducción, el mercado estuvo marcado también por la presentación de Monzón, serie basada en la vida del boxeador argentino Carlos Monzón. Será una coproducción entre Disney Media Distribution y Pampa Films, con Turner como socio de primera pantalla.
 
La mexicana BTF Media, en tanto, presentó en Cannes las primeras imágenes de su esperada serie sobre la vida de Isabel Pantoja, realizada a través de su brazo español BTF España, al tiempo que Keshet International reveló también a ttvnews un proyecto en Argentina con Naim Media Group para realizar una serie premium pensada para el mercado internacional.
 
Numerosas ventas anunciadas
 
Y aunque los acuerdos de coproducción acapararon titulares estos cuatro días en Cannes, las ventas "tradicionales" marcaron también la agenda en Mipcom.
 
Por un lado, los contenidos turcos volvieron a demostrar que siguen siendo de lo más demandado del mercado, con cuatro ventas ya cerradas para el drama Mrs. Fazilet and Her Daughters, a cargo de Inter Medya.
 
"Es un gran éxito en Turquía y esos resultados han atraído la atención de muchos. Durante este mercado ya cerramos en cuatro nuevos territorios, lo cual es un excelente número. Estamos seguros de que el drama viajará por todo el mundo", dijo Ahmet Ziyalar, COO de Inter Medya, a ttvnews.
 
Su formato Money Monster, además, fue seleccionado por The Wit entre los contenidos de su tradicional conferencia Fresh TV Formats.
 
Calinos, por su parte, cerró acuerdos en Medio Oriente, y Kanal D estrenó en el mercado su nuevo departamento de coproducciones internacionales.
 
España fue otro país que dio que hablar en este Mipcom, con el acuerdo cerrado entre Imagina International Sales y la BBC para desarrollar una versión británica de la exitosa Vis a vis.
 
La distribuidora alemana Beta Film, por su parte, confirmó a ttvnews que la serie española La zona, de Movistar+ y que tuvo su screening internacional este lunes, fue adquirida en América Latina por Telefónica, al tiempo que fue vendida también a Polonia. Beta Film distribuye también las series españolas Velvet Colección, Fariña y Tiempos de guerra
 
La serie de Movistar+ La peste, distribuida por Sky Vision, fue otro de los títulos que más ruido hicieron en el mercado junto con Britannia, también de Sky Vision.
 
Armoza Formats, como siempre, fue también noticia estos cuatro días, anunciando el lanzamiento de dos nuevos reality shows y el crecimiento de The Final Four, el formato presentado hace apenas seis meses y que ya tiene adaptaciones acordadas en 15 países.
 
En cuanto a formatos, también destacó Lost in Translation de Talpa, como uno de los más comentados. Se trata de un show “global” en el que 12 desconocidos de diferentes países serán abandonados en una isla y, para ganar, deberán colaborar en la construcción de un barco que les permita salir. El problema será que todos hablarán idiomas diferentes.
 

comments powered by Disqus Link