Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


Miptv: turcos reflotan inters de coproducir con Amrica Latina

La tercera jornada de Miptv confirmó las aspiraciones de las compañías turcas de comenzar a producir contenidos con América Latina, plan que en algunos casos ya es una realidad.



*Por Gonzalo Larrea y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia.
 
El plan adelantado este martes a ttvnews por parte de Inter Medya sobre comenzar a coproducir contenidos con América Latina parece ser una decisión casi generalizada entre las compañías turcas, con proyectos ya avanzados y que pronto podrán ver la luz.
 
“Además de las ventas hacia América Latina en breve se pueden sumar nuevos modelos de negocio, como coproducciones entre compañías turcas y broadcasters latinoamericanos, que pueden hacerse tanto en Turquía como en América Latina, con estrellas de ambas regiones”, había comentado este martes Can Okan, CEO de Inter Medya, a ttvnews.
 
Y ahora, desde Madd Enterteinment confirmaron a ttvnews que preparan no una, sino dos coproducciones con la región.
 
“Estamos a punto de anunciar una coproducción con un estudio internacional y otra con un canal de TV abierta de América Latina”, dijo a ttvnews Ateş Ince, Managing Director de Madd. “Uno será producido en Colombia y el otro en México”, detalló.
 
Y aunque los socios aún no se pueden revelar, el ejecutivo aseguró que ambos proyectos ya están avanzados y a punto de comenzar producción.
 
Madd quiere además generar alianzas similares con España, reveló Ince. En todos los casos la idea de la compañía es distribuir los contenidos y diversificar así su portfolio con uno de los contenidos más demandados en el mercado actual: la ficción en español.
 
En paralelo, desde Calinos Entertainment comentaron planes similares luego del éxito obtenido con Original Sin, serie producida en Rumania con guiones turcos. 
 
“Queremos hacer este tipo de producción también con América Latina. Generar el guion turco y producirlo en los diferentes mercados para distribuir después el enlatado”, aseguró Duda Rodrigues, representante de Calinos para América Latina.
 
Más acuerdos para los contenidos españoles
 
Confirmando el buen momento de España, varias compañías españolas anunciaron este miércoles nuevas ventas.
 
Imagina International Sales, por ejemplo, anunció acuerdos para Todo por el juego en Venezuela, Grecia y Europa del Este, y para Vis a vis, Nit y dia y Pulsaciones a Bélgica, que se suman a la de Vis a vis en Japón.
 
En Asia encontró también interés Atresmedia, que adelantó un acuerdo por sus series con una OTT de la región. “En este Miptv hemos notado que hay un interés creciente por las series de Atresmedia en mercado asiáticos. Además de lo de Vis a vis a Hulu, nosotros vamos a cerrar un deal con una plataforma en Asia que todavía no podemos adelantar, pero que en breve vamos a anunciar”, expresó Diana Borbón, ejecutiva de Ventas de Atresmedia Internacional.
 
Y desde RTVE revelaron a ttvnews la venta de Acacias 38 a Canal 13 de Chile.
 
Atrapa a un ladrón, por su parte, una serie de Viacom International Studios coproducida entre Argentina y España, se verá en Italia, Francia y Medio Oriente y Alemania, además de España, por Paramount Network, que anunció su estreno para el 2 de junio. 
 
“Para América Latina vamos a estar anunciado en las próximas semanas un acuerdo importante para la primera pantalla de la serie en la región”, aseguró a ttvnews Guillermo Borenztein, VP de Ventas de Contenido y Coproducción de Viacom International Media Networks (VIMN) Americas. 
 
Premios y reconocimientos
 
La jornada estuvo marcada además por una nueva conferencia de The Wit, que seleccionó varias ficciones en español entre las más frescas de la temporada. 
 
Entre los 15 títulos estuvieron Argentina, tierra de amor y venganza, Betty en NY, Toy Boy y Señoras del (H)AMPA. Además, Globo se hizo notar con Aruanas.
 
Y en cuanto a premios, Globo se coronó con un premio International Kids Emmy en la categoría de series con Malhação: Viva a Diferença.
 
Por último, a la noche la serie española Déjate llevar, de Movistar+, arrasó en Canneseries con los premios a Mejor Serie y Performance Especial. Distribuida por Beta Film, la serie fue la única hispana entre las seleccionadas por el festival. 
 

comments powered by Disqus Link