@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Nace FlixOl, una nueva alternativa OTT para contenidos en espaol

Se lanzó en España la plataforma OTT FlixOlé, que combina series y películas en español y que estará disponible en toda Iberoamérica.



Impulsada por el magnate del cine español Enrique Cerezo, nació esta semana en España la platforma OTT FlixOlé, especializada en cine español clásico y actual.

"FlixOlé es una nueva plataforma online de cine en español. Gracias a la restauración que hemos hecho de todo el material que tenemos hemos creado una filmoteca inmensa de más de 3000 títulos", explicó a ttvnews María José Revaldería, directora de FlixOlé.

Según detalló Revaldería, la plataforma tendrá además una selección de títulos internacionales y series españolas, tanto clásicas como actuales.

"Todo está en calidad HD y 4K", destacó. "Queremos conseguir que sea una plataforma que tenga todo el patrimonio español", agregó.

La plataforma se encuentra ya disponible para telefónos móviles iOS y Android, PC, Chromecast, Apple TV y en Smartvs de LG y Samsung.

Además, está disponible también fuera de España en toda América Latina y su precio es de 2,99 euros al mes, con un período de prueba de 14 días. Cuenta con el desarrollo de la compañía sueca Magine Pro.

La plataforma fue presentada en la Real Academia de la Lengua Española en Madrid en un acto encabezado por el propio Cerezo y en el que estuvieron figuras del cine español como Manuel Gutiérrez Aragón, Concha Velasco, Pepe Sacristán, Santiago Segura, Miguel Angel Muñoz y Natalia de Molina.

Según destacaron, entre los títulos disponibles aparecen reconocidas películas como Mar adentro, Tesis, Los otros, Lucia y el sexo, Mi gran noche, La lengua de las mariposas, Las trece rosas, Amanece que no es poco, El ángel exterminador, La carta esférica, Juana la loca, La comunidad o las clásicas como Viridiana, Bienvenido Mr. Marshall, La noche de Valpurgis, El espíritu de la colmena, Los santos inocentes, El verdugo, Las chicas de la Cruz Roja, Cómo está el servicio o King Kong, Ciudadano Kane, Retorno al pasado, Sombrero de copa y La legión invencible, entre otras.


comments powered by Disqus Link