@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Nuevas alianzas y modelos como respuesta al cambio

Ante el desembarco definitivo de OTTs como Netflix, HBO y Amazon, y el inminente ingreso de players como Google, Facebook y Apple a la producción original, la industria de la TV encuentra en las alianzas internacionales su respuesta al cambiante escenario.



* Por Luis Cabrera, Gonzalo Larrea, Carolina Mussio y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia
 
Aunque con una notoria caída en la asistencia con respecto a los primeros dos días, la tercera jornada de Mipcom volvió a estar marcada por una numerosa cantidad de acuerdos, impulsados sobre todo por la coproducción, tal como viene siendo la tónica del mercado. 
 
Y, al igual que el martes, Keshet International volvió a destacar en este sentido, con una alianza con Naim Media Group para codesarrollar una serie premium en Argentina, pensada para el mercado internacional.
 
"Nos asociamos con Moisés y Andrés Naím de Naím Media Group para un thriller político en Argentina, que narra importantes hechos que ocurrieron en el país en los años 90 y que siguen hasta ahora, con muchos otros países involucrados. La historia tiene elementos de corrupción, vicio, terrorismo, con una escala internacional. Lo vemos como un show global, no solo argentino", explicó a ttvnews Kelly Wright, directora para América Latina de la compañía.
 
Mondo TV, por su parte, reveló a ttvnews nuevos acuerdos para su serie juvenil Heidi, bienvenida a casa. "Ha sido un gran éxito en la pantalla de Nickelodeon Latinoamérica, que la estrenó en marzo de este año, y ahora cerrando acuerdos con televisoras de TV abierta, empezando por Teletica en Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Guatemala y Honduras", detalló Dimitri Papanikas, ejecutivo de Ventas de Mondo TV Iberoamérica. "A nivel global, también están ya firmados Rusia e Israel, y esperamos poder anunciar acuerdos pronto en otros países de Europa".
 
Siguiendo con la coproducción, Manuel Martí de Pol-ka Producciones destacó el giro de la compañía hacia la concreción de acuerdos de coproducción y series de corta duración, un cambio significativo en su forma de producir contenidos y que viene ofreciendo muy buenos resultados.
 
"Queremos establecernos como una pata de coproducción para los canales locales en Argentina y los canales de TV paga panregionales. Este año hicimos las ficciones La fragilidad de los cuerpos y El maestro, y el desafío es cada vez más grande. Si antes teníamos que tener dos socios para un contenido, ahora las OTT también deben ser parte de esa ecuación", sostuvo Martí.
 
Y Mariana Pérez, de Fox Networks Group Content Distribution, adelantó a ttvnews la firma de una importante coproducción con una compañía europea que será anunciada oficialmente en las próximas dos semanas. "El año que viene va a ser un año de grandes alianzas, de trabajo en conjunto, no solo en América Latina sino también en Europa", aseguró.
 
En cuanto a ventas, la distribuidora turca Inter Medya anunció que su drama Mrs. Fazilet and Her Daughters, actualmente un éxito en Turquía, fue vendida en este Mipcom en cuatro nuevos territorios. "Los ratings de Turquía han atraído la atención de muchos. Estamos seguros de que el drama viajará por todo el mundo", afirmó Ahmet Ziyalar, COO de Inter Medya, a ttvnews.
 
Pero además, Inter Medya también destacó en el mercado con su game show Money Monster, seleccionado como uno de los formatos “más frescos” de Mipcom por The Wit. "Tanto Money Monster como 1 vs 10 despertaron un gran interés de parte de los compradores. Estamos prontos para cerrar acuerdos en un par de territorios", añadió Ziyalar.
 
Nadav Palti, presidente y CEO de Dori Media, comentó por su parte estar muy satisfecho con el número de negocios cerrados en Mipcom, que incluyen la venta de la ficción argentina Las estrellas a FOX Networks Group para Italia y la adaptación de Dumb en "un importante país europeo".
 
Finalmente Michelle Wasserman, SVP de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos de Kuarzo Entertainment Argentina y Endemol Shine Latino, anunció nuevas adaptaciones para el formato The Wall, que sigue creciendo en América Latina y en todo el mundo.
 
"Ya tenemos 15 países confirmados. Se están produciendo distintas versiones en Europa, y en América Latina ya lo tenemos al aire en Argentina por Telefe y también produciremos las adaptaciones locales para Uruguay, Colombia, Chile y Brasil ", comentó a ttvnews.
 
Ficciones frescas y la Personalidad del año
 
En cuanto a conferencias, se realizó este miércoles un clásico de cada Mipcom: la selección de las ficciones “más frescas” del momento, a cargo de The Wit. Y, nuevamente, América Latina tuvo representación en la lista, con Bajo presión de Globo (Brasil) y Tarde lo conocí de Caracol TV (Colombia). 
 
España ingresó además con Si fueras tú de RTVE y Turquía con Tales of Innocence de Kanal D International.
 
Se realizó además la esperada keynote de David Zaslav, CEO de Discovery, nombrado Personalidad del año de Mipcom 2017. En un Grand Auditorium repleto, el ejecutivo expuso su visión sobre el futuro de la TV y el modelo publicitario.
 
"La gente sigue consumiendo contenidos en la TV, pero el negocio ha cambiado. Hoy es más importante que nunca ser el dueño de la IP", opinó Zaslav, que reclamó además mejorar las mediciones de audiencia para poder ser más eficientes con la publicidad.
 
"Necesitamos mejorar datos sobre quién ve los shows. Eso nos permitiría incluso reducir carga publicitaria ya que mejoraríamos nuestro CPM", agregó.
 
Finalmente, explicó que el modelo de negocio de Discovery hoy pasa por construir comunidades de “súper fans” sobre las grandes audiencias. "Antes buscábamos que nuestros canales fuesen lo más vistos posible, ahora nos enfocamos en que sus audiencias sean súper fans".
 

comments powered by Disqus Link