@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Backstage: Silvia Pinal... Frente a ti, cada vez ms cerca de su debut

ttvnews se trasladó hasta Acapulco para ver cómo avanza la producción de la serie basada en la vida de la diva mexicana y dialogó con Carla Estrada y Mónica Miguel, productora y directora de la serie, que adelantan nuevos detalles del proyecto.



*Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México.

Sin fecha de estreno confirmada, la bioserie sobre la diva mexicana Silvia Pinal, que llevará de título Silvia Pinal... Frente a ti, cada vez está más cerca de su debut en la pantalla de Televisa.

Tras haber iniciado su rodaje en noviembre de 2017, su productora, Carla Estrada, y su directora de escena, Mónica Miguel, ofrecieron a ttvnews nuevos detalles de la producción.

"Estamos filmando en sets naturales, eso te da una verdad que no te la puede dar un set de televisión. En la serie, el 90% de los sets son reales, lo cual te lleva a vivir una realidad diferente", destacó Carla Estrada, productora de éxitos como Quinceañera y Amor real.

La bioserie cuenta con Ciudad de México y Acapulco como principales, un detalle no menor, ya que "Acapulco es uno de los lugares favoritos de Silvia Pinal".

Con 21 episodios de una hora de duración, la bioserie cuenta además con filmaciones en una de las casas del cantautor Juan Gabriel. Ésta será utilizada para ambientar algunas escenas en Brasil y recrear así el film de Juegos Peligroso de 1967, una película coproducida entre México y Brasil, que contó con la actuación protagónica de Pinal.

Por otro lado, Mónica Miguel expresó: "La iluminación es la atmósfera, la música, la escenografía, todo aporta a la atmósfera, por lo que la ambientación es importante".

En este sentido agregó que "el proyecto es laborioso, porque se parte de la época de 1930, debiéndose cuidar desde los coches hasta el vestuario de la época". Aunque la directora cuenta con la experiencia de recrear otras épocas en producciones como Alborada y Amor Real, "esas historias obliga y exige cuidar cada vez más los detalles".

"Necesitamos gente especializada en ambiente, vestuario, maquillaje, peinados, en todo, entonces, hemos aprendido muchísimo, porque tienes que investigar y tienes que aprender", añadió Estrada, resaltando el aporte de un historiador para darle mayor realismo y cuidar todos los aspectos de la época.  

El guion original de la serie está a cargo de la argentina Adriana Lorenz,  los libretos por Lele Portos y Marco Tulio Socorro -quienes trabajaron en la bioserie del cantautor Joan Sebastián- y Pablo Reyes como director de fotografía.

Silvia Pinal... frente a ti contará los momentos más importantes de Silvia Pinal, desde sus primeros años hasta su llegada al cine, además de sus amores y su familia, cuya producción se grabará en diversas locaciones en la Ciudad de México y en Acapulco.

Estrada participó en 21 producciones de Televisa y explicó que el trabajo que se hacía en una telenovela es muy diferente a la de una serie; hoy hay más detalles y se trabaja más en locaciones que en foros.

"Para una telenovela en un día tienes que hacer 40 minutos y en una serie no puedes hacer esos tiempos, tienes que hacer máximo 10 minutos o 13 minutos, porque el movimiento de las cámaras, que son muchos planos secuencias, por lo que se necesitan ensayos", explicó.

Y concluyó: "En un set se trabaja con tres paredes, pero al estar en un set real contamos con cuatro paredes, trabajamos a 360 grados. Se necesita mucho más tiempo para la grabación de las escenas".


comments powered by Disqus Link