@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


TTVnow: la nueva cara del 60 segundos

Con el fin de alinearnos a las nuevas tendencias de consumo, principalmente en redes sociales, TTV presenta su nueva versión del Resumen de la Jornada en 60 segundos, que pasa a llamarse ahora TTVnow.



Las nuevas tendencias de consumo hacen que los medios tengan el desafío, cada vez mayor, de no perder audiencia y lectores. Videos de 15 segundos, 10 segundos o menos, Facebook, Twitter e Instagram y sus stories, han irrumpido en el tradicional modo de consumir información.

Hoy en día, en redes sociales los primeros tres segundos de un video son clave para que el espectador decida si quiere seguir viendo o no.

Es en este sentido, que desde TTV nos propusimos innovar y actualizar el formato del Resumen de la Jornada en 60 segundos.

La Era TTVnow



Continuar informando, pero mantener la esencia de TTV. Ese es el objetivo del cambio que dio lugar a TTVnow; el "nuevo 60 segundos".

Menos es más. Las seis principales noticias del día se presentarán en un nuevo video de estética minimalista e intuitiva, más corto y con titulares concretos.

Asimismo, teniendo en cuenta que el 80% de las personas ven contenido multimedia sin audio, TTVnow brinda la posibilidad al espectador de activarlo o no, incorporando así los subtítulos y eliminando por completo la presencia de un presentador.


Nota video

Instagram está de moda y TTV también. Es por eso que el TTVnow cuenta no solo con una versión para Facebook y Twitter, sino también para el feed de Instagram.

A diferencia del video de seis noticias de Facebook y Twitter, la versión cuadrada de Instagram se dividirá en dos cápsulas de tres noticias, teniendo así una duración aproximadamente de 20 segundos, acorde a los contenidos de esta red social.

Ambas cápsulas no cuentan con publicidad, para no entorpecer la atención del espectador.
"Buscamos una forma atractiva de mantener la atención de nuestros usuarios, para ello focalizamos nuestra estrategia en optimizar el contenido adaptando el lenguaje a nuevos canales de comunicación", explicó Natalia García Martín, Social Media Manager de TTV.

Una cobertura al estilo TTV

TTV se caracterizó por sus coberturas completas en mercados internacionales como Mipcom, Miptv, Natpe, Convergencia, Jornadas Internacionales, entre otros.

Por eso, el objetivo de este cambio no solo se debe al afán de estar a la vanguardia, sino también para que el público participante en esos mercados tenga la posibilidad de informarse sobre lo que pasa en la industria con una cobertura moderna, que se sale de lo tradicional.

En este sentido, y de cara a la próxima edición de LA Screening, TTV se prepara para estrenar en el mercado este nuevo modelo, además de sumar nuevas acciones, que serán anunciadas más adelante, con el fin de generar coberturas completas en lo informativo y diferentes. Un cobertura al estilo TTV.


comments powered by Disqus Link