Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


TV Azteca busca expandir La academia a nivel internacional

Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional, destacó a ttvnews durante los LA Screenings que la compañía relanzará a nivel internacional el formato del talent show La academia, al tiempo que buscarán también vender su nueva versión terminada.



Emitido entre 2002 y 2012, el talent show La academia fue durante años una verdadera institución en México por TV Azteca. Y ahora, en medio de una creciente tendencia de revivals de viejos formatos, la telenovisora mexicana anunció el regreso del show en 2018.

Y coincidiendo con la expectación que el regreso de La academia está generando en México -donde se acaba de anunciar que será conducido por el ex Televisa Adal Ramones- TV Azteca Internacional anunció durante los LA Screenings el relanzamiento del formato a nivel internacional.

"Este es un año muy importante, estamos celebrando el 25 aniversario de TV Azteca y estamos próximos a lanzar una nueva temporada de La academia, un programa muy importante, un formato propio, un talent show que está siendo esperado por las audiencias y nosotros como distribuidores relanzaremos la venta del formato y la lata", comentó a ttvnews Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional.

"La academia es el show de talento por excelencia en México. La decisión de volver a producir una temporada este año ha sido muy bien recibida, tenemos colas de gente en todos los lugares donde estamos haciendo el casting, hay mucha expectativa. Para nosotros es un formato muy noble, que no solamente estamos reactivando, sino que vamos a explotar las posibilidades de venta de la lata mexicana, porque le estamos metiendo mucha energía y va a quedar súper bien", añadió la ejecutiva, que definió al regreso de La academia como "la culminación de la celebración de estos 25 años".

Además de La Academia, TV Azteca está presentando en Los Ángeles el docu-reality Indomable por naturaleza, conducido por el reconocido presentador Arturo Islas. "Es un docu-reality que estrenamos recientemente en México, en el Canal 7. Son 30 episodios", explicó Jasin.

Junto a Indomable por naturaleza la compañía también está lanzando a nivel internacional Capsulas de fútbol, también producida por Arturo Islas con historias animadas con lo mejor de la historia del fútbol mundial.

"Es una producción animada sobre historias conocidas de la historia del fútbol mundial, producida por nuestro equipo de producción de TV paga, a las que se suman nuevas capsulas, realizadas especialmente para Rusia 2018", señaló.

Finalmente, Jasin destacó el reciente estreno de Nada personal en la señal de TV paga panregional de la compañía, así como el relanzamiento de su catálogo histórico, ordenado ahora por las emociones vividas en estos 25 años.

"En ocasión del 25 aniversario lo que hemos hecho fue reinventar nuestro catálogo y relacionarlo con toda las emociones que el canal, como productora líder en México, ha generado en todos estos años a través de sus novelas, comedias y dramas", destacó.


comments powered by Disqus Link