Pina Mezzera - 29/05/2015
0
printer


TVE y Gestmusic van por un nuevo formato exportable

La mejor canción jamás cantada, que aterrizará en febrero al prime time de TVE, se presenta como un formato familiar capaz de ser adaptado "en cuantos países hay en el mundo", asegura a ttvnews Tinet Rubira, director de Gestmusic (Endemol Shine). 



El próximo viernes 15 de febrero llegará al prime time de La 1, principal cadena de RTVE, el nuevo programa de entretenimiento La mejor canción jamás cantada, un espacio pensado para reunir a las familias frente al televisor. 
 
Y este jueves, el talent show fue presentado en sociedad en Madrid por RTVE y Gestmusic (parte de Endemol Shine Group), productora creadora del formato y de otros de éxito como Operación Triunfo y Tu cara me suena.
 
"Hemos hecho un diseño de gran espectáculo musical, de gala de las de antes: con ballet, con un público de 500 personas, con música, con brillo, con luz, con potencia de audio. Es una gran apuesta", define a ttvnews el director de Gestmusic, Tinet Rubira. 
 
La mejor canción jamás cantada se presenta como una competición de canciones, no de cantantes. En cada programa, reconocidos artistas interpretarán los diez temas más populares de las últimas décadas en España, desde los años 50 hasta nuestros días. 
 
"Buscamos conectar con el público joven con intérpretes jóvenes, con caras muy conocidas para ellos, que les introducirán canciones que la gente mayor las conoce bien porque son las de su juventud. Con esa mezcla nuestro objetivo es hacer un programa familiar", explica Rubira. 
 
Así, además de los cantantes habrá en el plató un jurado, público e invitados especiales, todo bajo la conducción de Roberto Leal. 
 
"Queremos generar una fiesta los viernes por la noche en TVE alrededor de la música y el recuerdo, pero que no sea una cosa muy nostálgica, sino muy moderna, muy de gente joven", enfatiza el director de Gestmusic. 
 
"Por eso tenemos al youtuber Jaime Altozano, compositor y productor musical, que nos va a explicar a qué suena cada década y por qué suena así. Y también tendremos humor con David Amor, quien nos contará qué nos hacía gracia en los 50 o los 80". 
 
Además, La mejor canción jamás cantada contará con una app donde el espectador podrá votar desde casa durante toda la semana sus canciones favoritas de cada década, y las 10 elegidas serán las que se cantarán en la gala semanal. 
 
Un formato "muy viajero"
 
"Estamos muy expectantes porque antes del estreno en España ya hay interés en países como Portugal, Italia y Francia, donde están pendientes de cómo irá el formato porque programas de este tipo funcionan", adelanta el productor. 
 
Así, Gestmusic espera repetir el fenómeno de adaptaciones internacionales que supuso su hit Tu cara me suena (Your Face Sounds Familiar), es el formato televiso de producción española más exitoso y con mayor número de versiones a nivel global (más de 40). 
 
Están confiados en las posibilidades de La mejor canción jamás cantada, ya que se basa en recordar las canciones de cada país, en su propio idioma. 
 
"Eso lo hace un formato exportable a cuantos países hay en el mundo, porque cada uno tiene su historia. Yo creo que tiene los mimbres para convertirse en un formato muy viajero, porque se asienta en un lenguaje universal que es la música, la nostalgia y el sentido del humor", concluye Rubira. 
 

comments powered by Disqus Link