Sebastin Amoroso - 29/05/2015
0
printer


Teledoce apuesta a formatos in house

Gustavo Landívar, asesor externo y productor general de Teledoce, comenta a ttvnews el éxito del game show original Todos contra mí, distribuido en el mercado internacional por Dori Media.



Desde hace más de 10 años Gustavo Landívar, presidente de Rafter Media de Argentina, se desempeña como asesor y productor general de Teledoce de Uruguay.

En estos años, Landívar –quien ha trabajado para The Walt Disney Company Latin America, Sony Pictures Television o Endemol-, ha sido responsable de exitosos programas de entretenimiento del canal uruguayo, entre los que figuran: Parque Jurásico, Décadas o Desayunos informales, entre otros.

"Soy una especie de consultor y productor general del canal; asesorando tanto en la programación como en la producción y desarrollando formatos de varias horas por semana al aire. Desde magazines a la mañana, programas de cocina y entretenimientos prime time a la puesta a punto del noticiero", explica a ttvnews Landívar.

Y desde diciembre del año pasado, Teledoce (Canal 12) emite el formato original Todos contra mí, un game show de preguntas y respuestas, al aire los lunes a la hora 22:15 horas.

"Estamos felices con el éxito que tiene el programa. Es la primera vez que el canal genera un formato propio", comenta el ejecutivo.

En Todos contra mí el participante compite contra ocho famosos a través de un panel de preguntas sobre diversos ámbitos. El participante selecciona la pregunta y a un famoso a eliminar en la contienda. A la vez que el participante avanza en el juego acumula dinero hasta llegar o no al duelo final por el premio mayor.

"El formato se empezó a emitir en Canal 12 a partir de diciembre del 2018 y todo el primer semestre de 2019. Se hicieron dos temporadas. Vamos a terminar haciendo casi 40 capítulos", destaca el ejecutivo. "Comenzó siendo un formato de una hora y cuarto terminó siendo de dos horas", añade.

Asimismo, el ejecutivo sostiene que si bien este formato es un "producto costoso" para Uruguay, ya que este es un mercado muy pequeño, es "la apuesta" de Teledoce a la producción original y, en particular, al desarrollo de formatos in house.

"Ya estamos pensando en arrancar a producir otros formatos porque además estos se pueden vender en el exterior", adelanta.

En la actualidad Todos contra mí es distribuido worldwide por Dori Media.

Uruguay, producción original y el Live TV

Por su parte, Landívar subraya que el contenido original y el Live TV son parte de la estrategia de los canales de TV abierta para competir con las plataformas digitales en la actualidad.

"Los canales que hoy le compiten a la plataformas se basan en tres pilares: televisión en vivo, deportes y noticias; y los tres uniendo contenido local. Nosotros como canal cumplimos un rol de entretener con producto local", concluye Landívar.


comments powered by Disqus Link