Valentina Ulibarri - 29/05/2015
0
printer


Viacom Telefe en busca de socios estratgicos para coproducir

En diálogo con ttvnews, Elena Antonini, vicepresidenta de Ventas Internacionales de Viacom Telefe, dio todos los detalles sobre el foco de ventas en África y Europa, la búsqueda de socios para coproducir y los formatos del canal que comienzan a revivir su éxito con adaptaciones internacionales.



*Con producción de Gonzalo Larea, desde Cannes, Francia.

Con el objetivo de replicar el modelo de series como El regreso de Lucas -coproducción con Canal 13 de Chile y América de Perú- es que Telefe pone foco en buscar socios estratégicos para coproducir.     

"La estrategia que estamos encarando para este año es incrementar la distribución en Europa y África, y empezar a pensar en coproducciones", explicó Elena Antonini, vicepresidenta de Ventas Internacionales de Viacom Telefe, en una entrevista con ttvnews.  

"Las producciones que encaramos cada año, tratamos de buscarle cuál es la mejor ecuación para cada una de las producciones", agregó.

Es que la compañía cuenta con series cortas y super series, que varían en cantidad de episodios, desde 80 hasta 60 capítulos, e incluso producciones de entre 8 y 13 episodios.   

En ese afán de buscar la mejor ecuación para las producciones, Telefe ya cuenta con varios proyectos en marcha. Entre ellos se destaca una serie teen live action para Nickelodeon, coproducida junto con Mediapro, y que ya se está grabando en Colombia.  

Además del catálogo propio de contenido, Telefe se hace cargo de las series live action de Nickelodeon y de algunos contenidos de Comedy Central, producidos por Porta dos Fundos, en portugués.

"Este contenido original en portugués nos abre mercados, desde Portugal hasta África, que es una de nuestras estrategias también", dijo Antonini.

Y añadió: "Estamos presentando un catálogo cada vez más variado, con contenido que puede abastecer a distintas necesidades de distintos compradores alrededor del mundo, y creo que eso enriquece muchísimo el catálogo de Telefe".

Históricamente el canal argentino ofrecía contenido de ficción, contenido scripted, que se diversificó en cuanto a géneros de ficción, series largas, series cortas, dramas, comedias e integra ahora contenido non scripted.

"Empezamos a darle mucho valor a todos los formatos que se fueron desarrollando inhouse en Telefe, para empezar a llevarlos al mercado internacional".   

En este sentido, la compañía argentina llegó a Miptv con títulos como 100 días para enamorarse -producción de Underground, próxima a estrenarse el 7 de mayo por Telefe- 12 segundos -coproducida entre Telefe, América de Perú y Mega-, series de Comedy Central producidas por Porta dos Fundos y el formato non scripted PH -Podemos hablar-.

100 días para enamorarse es una comedia de 80 episodios, centrada en los matrimonios de hoy en día, el desgaste de estar tanto tiempo casados y con una propuesta muy entretenida de tener 100 días libres dentro de ese matrimonio, para repensar y decidir si vale la pena sostener o no la relación.

Se suma el próximo estreno de Rizoma Suites, una serie producida por Kuarzo que se estrenará en Telefe, y que alude a un tema que interesa mundialmente; los abusos.

"Es una serie muy buena para mostrar a qué nos referimos con abusos, mostrando todo tipo de abusos. Son historias diferentes de media hora de duración, que pueden verse de manera independiente; historias que suceden en distintas suites de un mismo hotel".

"Formatos que crecen en el tiempo"

"Sandro conquistó toda América, así que ahora vamos por Europa", expresó la ejecutiva. Es que a pesar de que el personaje de Sandro no es conocido en Europa, "resultó interesante para el mercado la forma en cómo se abarcó la producción y cómo se cuenta la historia".

"Vamos a intentar que funcione fuera de América Latina, quizás no para los canales comerciales, pero sí para alguna plataforma que se interesa por este tipo de figuras y que quieren destacar esta personalidad".

"Hay formatos que empiezan a crecer en el tiempo", expresó Antonini. Tal es el caso de títulos como Sres. Papis y Educando a Nina, que al compañía continúa distribuyendo.

Se trata de formatos que ya tienen sus años en la pantalla local, pero que empieza a recorrer el mundo con éxito. Así fue el caso de Sres. Papis, que su adaptación chilena ya conquistó al público local y ahora comienza a cosechar éxito en Europa del Este.

Por su parte, Graduados, que ya había sido un éxito en Grecia, ya se encuentra emitiendo varias temporadas en Servia; "el hecho de que haya tenido tanto éxito en Servia despierta el interés en otros países vecinos".

Cabe destacar el reciente anuncio por parte de Viacom International Media Networks Américas sobre la nueva versión árabe de la telenovela de Telefe, ADDA, que se lanzará en Ramadán en 2018 y contará con producción de Eagle Films.    

El rodaje tendrá lugar en el Líbano y se emitirá bajo el título local Tango, dirección de Rami Hann. Compuesta de 30 episodios, la nueva versión estará protagonizada por un cast reconocido en la región: Basilea Khayat y Dana Mardini de Siria; Bassem Moughnieh y Daniella Rahma de Líbano.  

"Vemos cómo siguen vivos y eso es porque las ideas son muy buenas".


comments powered by Disqus Link