@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Televisa estrenar Hijas de la Luna, una telenovela de nicho

El próximo lunes 19 de febrero, Televisa estrenará Hijas de la Luna, la adaptación mexicana del la telenovela colombiana de RCN, Las Juanas. Su productor Nicandro Díaz, cuenta a ttvnews todos los detalles del remake, junto con los actores Cynthia Klitbo y Omar Fierro.



*Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México.

Una "telenovela de nicho". Así definió a ttvnews Nicandro Díaz, productor del nuevo proyecto de Televisa, Hijas de la luna, y adaptación mexicana de la telenovela colombiana -RCN-, Las Juanas.

"Es el formato de telenovela que conocemos comúnmente. No estamos apostando a una serie, pero sí a una telenovela moderna, con un tono ligero, divertido, aunque tendrá su momento de melodrama", explicó el productor.

Se trata de una telenovela de 82 episodios, desarrollada en Mazatlán, que llegará a la pantalla de Las Estrellas el próximo lunes 19 de febrero a las 18:30 horas.

La versión original -Las Juanas- fue emitida y producida en Colombia por RCN en 1997, y contó con adaptaciones en otros países como República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Guatemala y Bolivia.

La telenovela ya fue adaptada, bajo el mismo título, en México por TV Azteca, compañía que se encargó tanto de su producción como de su emisión en el país en 2004.

"Es una historia, que a lo mejor ya fue contada alguna vez en Colombia y aquí en México, pero en esta ocasión las hijas de la luna cambian; son cuatro hijas que le cambiarán la vida a un hombre", resaltó Omar Fierro, actor y uno de los protagonistas.

Según Fierro, en esta historia se busca reflejar cómo las familias se tienen que adaptar a las circunstancias, mostranso "este tipo de nuevas familias que viven ahora en las cuales no siempre la conforman un papá, una mamá y los hijos". "Es una historia para ir entendiendo cómo va modernizando el mundo y cómo vamos tratando de adaptarnos a todos los cambios que hay”, concluyó.

La trama gira en torno a Juan Oropeza (Omar Fierro), quien tiene relaciones escabrosas en cuatro lugares diferentes de México: Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.

"Se le aparecen cuatro hijas de 24 años de la nada y eso desarrolla el conflicto. Las chicas, que llegan a su pueblo, son totalmente diferentes entre sí; una es monja, la otra boxeadora, la otra es enfermera y vidente, y la otra la líder", contó Cynthia Klitbo, actriz y también protagonistas de la novela, donde interpreta a la esposa de Juan Oropeza.

Las cuatro hermanas son Juana Victoria (Michelle Renaud); Juana Soledad (Jade Fraser); Juana Bárbara (Lorena Graniewicz); y Juana Inés (Geraldine Galván). Completan el elenco, Danilo Carrera, Alexis Ayala, Mariluz Bermúdez, Arcelia Ramírez, Eugenia Cauduro, Marco Uriel, Miguel Martínez, Jorge Gallegos, Mario Morán, Jonathan Becerra y Gonzalo Peña.


comments powered by Disqus Link