@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Todo listo para el debut de El recluso por Telemundo

El próximo martes 25 de septiembre a las 22:00 horas Telemundo estrena el thriller carcelario El recluso -adaptación de la serie argentina El marginal- protagonizada por Ignacio Serricchio, Luis Felipe Tovar y Ana Claudia Talancon. 



Por Enrique de la Rosa

El próximo martes 25 de septiembre, Telemundo estrenará la serie original El recluso, adaptación de la exitosa serie argentina El marginal de Underground Producciones para la TV Pública Argentina y que ya lleva dos temporadas con posibilidades de una tercera. 
 
“Tenemos el mismo contenido dramático, la misma estructura dramática en el guion, pero con una forma totalmente distinta, entonces, somos iguales en el libreto, pero diferentes en la forma. No vamos a ver parecidos, hay otra realidad, idiosincrasia, otra cultura, otra forma de recrear esta historia”, cometa a ttvnews Paula Valdovinos, VP de Producto y Desarrollo de Telemundo International Studios. 
 
La ejecutiva destacó que El recluso fue filmada en la ciudad de México y en el paso fronterizo entre México y EEUU, además de que algunos personajes tienen un planteamiento completamente distinto. 
 
La serie premium de 13 episodios aborda la vida de Dante Pardo, quien tiene la misión de infiltrarse dentro de una peligrosa pandilla de presos y custodios que opera dentro y fuera del penal, con la finalidad de investigar y dar con el paradero de la hija secuestrada del juez estadounidense John Morris. 
 
El actor Guy Ecker, quien interpreta a John Morris, detalló: “Yo hago un personaje muy oscuro; soy un juez muy corrupto. Mi personaje hace muchas cosas que provocan todo lo que pasa en la serie”. 
 
La serie estuvo bajo la producción de Inna Payaán y Sebastián Ortega, la dirección de Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Alfonso Pineda; la dirección fotográfica de Jaime Reynoso; el diseño de producción de la ganadora del Oscar, Brigitte Broch y bajo la productora de Animal de Luz. 
 
La adaptación del guion estuvo a cargo de Joaquín Casasola, Enrique Vázquez y Gerónimo Barriga y Marcos Santana. 

“Es una súper producción, con un elenco irrepetible, cuidada la ambientación. Es el proyecto del cual estoy más orgullosa como actriz en toda mi carrera”, comentó Mariana Seoane, quien interpreta a Roxana, la secretaria del director del penal.
 
Telemundo International Studios tiene claro que hoy las plataformas digitales juegan un papel trascendente para hacer promoción de sus proyectos, y es por este motivo que creó una campaña 360 para El recluso y los diversos proyectos que se alistan.
 
“Creo que las redes sociales ahora juegan un papel súper importante en la promoción y en el mundo. Todos estamos siempre pegados en el teléfono y es muy importante ser multiplataforma y entender que el contenido puede ir en una, en otra plataforma, pero las conversaciones al respecto, tienen que ser 360. Para nosotros es parte integral de una campaña tener la posibilidad de generar conversación con el espectador”, señaló Valdovinos.
 
El recluso cuenta con las actuaciones de Ignacio Serricchio, Ana Claudia Talancón, Flavio Medina, Luis Felipe Tovar y David Chocarro. 
 
También integran el cast Adriana Barraza, Mariana Seoane, Héctor Suárez, Isabella Castillo, Guy Ecker, Bradley Stryker, Leonardo Ortizgris, Krystyan Ferrer, Alejandro Calva, Hector Kotsifakis, Rodrigo Oviedo, Tiaré Scanda, Ramon Medina, Erik Hayser y Diego Calva.
 

comments powered by Disqus Link