@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Todo pronto para la versin mexicana de The Masked Singer

Miguel Ángel Fox, productor de ¿Quién es la máscara?, cuenta a ttvnews los detalles de la adaptación mexicana de The Masked Singer.



Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

México se convertirá este domingo 25 de agosto en el tercer país en lanzar la versión local del que se presume será uno de los formatos televisivos de los próximos años a nivel internacional: The Masked Singer.

Nacido en Corea del Sur en 2015 a través de la cadena MBC bajo el nombre King of Masked Singer, el formato, distribuido internacionalmente por Endemol Shine, dio su primer gran salto con su llegada a EEUU a través de FOX a comienzos de este año.

Su ambiciosa puesta en escena, la originalidad de sus máscaras y los buenos resultados de audiencia colocaron así al formato en la mira de todos a nivel internacional. Al poco tiempo México y Reino Unido ya estaban anunciando la adquisición del formato, en negociaciones ahora con múltiples cadenas en todo el mundo y ya renovado en EEUU para una segunda temporada.

En México, se verá con el nombre ¿Quién es la máscara? por el canal Las estrellas de Televisa y contará con la producción de Endemol Shine Boomdog y la producción ejecutiva de Miguel Ángel Fox, quien destacó en diálogo con ttvnews la originalidad de la propuesta.

"Estoy muy contento con este show, porque viene a refrescar la oferta de  los domingos en la noche", comenzó el productor.

"Creo que faltaba un programa como este, con una propuesta para toda la familia. Y ¿Quién es la máscara? tiene todos los ingredientes para que eso sucede, porque es un programa de adivinanzas para toda la familia. Dentro de las 16 celebridades hay deportistas, influencers, cantantes, artistas de cine, de TV, todos en géneros muy balanceados", agregó.

"Es un proyecto muy completo y muy innovador, completamente diferente a nada que se haya visto", completó.

Según Fox, además, la versión mexicana será aún más ambiciosa que la de EEUU.

"Conozco bien la producción que se hizo en EEUU, porque estuve en las grabaciones, y creo que la nuestra es muy superior, es espectacular. Creo que funcionará muy bien porque las cosas bien hechas la gente las acepta bien", opinó.

En total, Televisa producirá ocho episodios del formato de dos horas y media cada uno. Si funciona, la idea es que vuelva el año que viene.

La confidencialidad, el gran desafío

En ¿Quién es la máscara? 16 celebridades competirán escondidas dentro de vistosos personajes que los cubren de pies a cabeza. Su objetivo es impresionar con su interpretación y ganarse el apoyo del público.
 
Sus identidades se mantendrán ocultas dentro y fuera del escenario, con sus voces distorsionadas y el más estricto nivel de seguridad, para conservar el secreto mejor guardado de la televisión.

"Es un estilo de producción muy diferente a lo que yo había hecho por la confidencialidad que se tiene que tener, porque se puede especular mucho sobre quiénes son las celebridades y no se nos puede filtrar ninguna foto de ellos sin las máscaras", explicó Fox.

Las 16 celebridades en ¿Quién es la máscara? están ocultas detrás de estos personajes: Abejorro, Águila, Camaleón, Catrina, Cebra, Ciervo, Conejo, Gallo, Gato, Lechuza, Marciano, Minotauro, Monstruo, Panda, Pez y Zorro.

"Hablé con muchos de ellos y estaban encantados, se transformaron en el escenario sabiendo que nadie sabe quienes son. Porque no es un concurso, las celebridades vinieron a participar y a tener la experiencia de este programa", aseguró.


comments powered by Disqus Link