Gonzalo Larrea - 29/05/2015
0
printer


Toy Boy, otra serie espaola que nace internacional

Atresmedia presentó en Málaga Toy Boy, la serie que prepara junto a Plano a Plano para su pantalla y que ya fue adquirida por Netflix antes de su estreno. César Benítez, su productor, cuenta a ttvnews detalles del proyecto.



En rodaje desde octubre del año pasado, y con producción prevista hasta mayo, Atresmedia presentó esta semana en Málaga su serie original Toy Boy, que llegará en otoño (boreal) a la pantalla de Antena 3 y que se convertirá en su última ficción de 70 minutos.

Producida por Plano a Plano, compañía responsable de éxitos como El príncipe, Allí abajo o La verdad, Toy Boy nace además como una serie internacional gracias a tener ya la pantalla de Netflix asegurada, ya que fue elegida por la plataforma gracias al first-look deal firmado con Atresmedia.

Eso, no obstante, no cambió "una coma" los planes de Plano a Plano, tal como comentó su presidente a ttvnews.

"A la hora de la producción nunca tuvimos en cuenta el hecho de que se va a ver en Netflix. Eso no cambió nada. Ya damos por sentado que cualquier ficción que hacemos va a volar y en un momento como el que estamos, en el que la ficción española se está haciendo un hueco y un hueco referencial sobre todo en el mundo latino, ya damos por sentado que nuestras series son internacionales", explicó César Benítez, que figura además como creador y productor ejecutivo de la serie.

"Realmente lo único en lo que piensas es en hacer una buena serie, contar una buena historia y ya tienes asumido que esa serie va a viajar y se va a ver. Ese es el gran salto que hemos dado en España. Antes hacíamos series para nuestro mercado y no sabíamos si se iban a ver afuera. Ahora ya cuentas con que va a tener salida y que se va a ver en el mundo, entonces eso no nos influye en nada, no nos cambió una coma o un solo plano. Es una serie hecha para el publico de todo el mundo", agregó.

La serie es protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza y cuenta la historia de Hugo Beltrán (Jesús Mosquera), un stripper joven, guapo y despreocupado. Una madrugada se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Es el marido de Macarena, su amante (Cristina Castaño), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual.

Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel.

Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una abogada joven que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio.

"Esta serie trata de las segundas oportunidades y de alcanzar la madurez. Estamos con unos personajes jóvenes, brillantes, tienen una vida relativamente fácil y en un momento determinado de sus vidas se dan cuenta de que el futuro que les espera tiene que ser otro. Toman conciencia de su situación, se hacen adultos y a partir de ahí comienzan a replantearse su presente y su futuro", explica Benítez sobre la historia.

"Es una serie que tiene muchos registros y cada uno se quedará con el registro que quiera. Se habla de muchas cosas a partir del caso de Hugo Beltrán, que es detenido por un crimen que no cometió. Contamos la historia de la reinserción, del amor, de la madurez, de asumirse. Es una serie con muchos matices y esperamos que el espectador los vea", añadió.

La serie fue filmada en Málaga, Fuengirola, Vélez-Málaga, Torremolinos, Mijas, Marbella, Estepona y Benalmádena, entre otras locaciones de la Costa del Sol española.

"Pocos sitios son tan visuales y cinematográficos como la Costa del Sol. Buscamos un lugar muy universal, con una luz como la que tenemos aquí, muy viva, muy brillante y muy alegre", explicó el productor.

Además del trío protagonista, en el reparto de la nueva serie de Antena 3 destacan nombres como Pedro Casablanc, María Pujalte, Adelfa Calvo, Elisa Matilla, Álex Gadea, José Manuel Seda, Javier Mora y Carlo Costanzia, entre otros

Fue creada por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez. César Benítez, Sonia Martinez, Emilio A. Pina, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez y Emilio Amaré son los productores ejecutivos de la serie; Iñaki Mercero y Javier Quintas son los directores, mientras que Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez están al frente del equipo de guion en el que se encuentran: Almudena Ocaña, Fernando San Cristóbal, Pablo Roa y Ramón Tarrés.


comments powered by Disqus Link