Valentina Ulibarri - 29/05/2015
0
printer


Un mundo musical con la esencia de Discovery Kids y MundoLoco

El martes 15 de agosto se presentó la serie animada Mini Beat Power Rockers, creada por MundoLoco CGI, estudio de animación de Juan José Campanella, junto con Discovery Kids. En diálogo con ttvnews, Carolina Lightcap dio todos los detalles de esta nueva producción original.



*Por Fernando Moreno y Valentina Ulibarri desde Buenos Aires, Argentina

A las 11:00 horas del miércoles 15 de agosto, el Hard Rock Café de Buenos Aires, Argentina abría sus puertas para presentar una nueva producción original: Mini Beat Power Rockers.

"La intención era hacer un lugar de animación, que esté basado en la calidad. Una calidad de nivel internacional", comenzó diciendo Juan José Campanella, productor ejecutivo de la serie, al inicio de la presentación.

Creada por el estudio de animación de Campanella, MundoLoco CGI, la serie animada aterrizará en la pantalla latina el lunes 28 de agosto en Discovery Kids a las 17:30 horas. En una entrevista con ttvnews, Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva y chief Content Officer de Discovery Networks Latin America y EEUU Hispano, dio todo los detalles sobre este nuevo proyecto.

"La serie se trata de cuatro bebés roqueros que bailan, cantan y tocan instrumentos musicales, no solo de rock, sino de todos los géneros musicales, pasando desde la música clásica, comedia musical hasta el tango; todos los géneros divertidos que se pueden imaginar", señaló Carolina Lightcap.

La primera temporada, compuesta de 52 episodios de cinco minutos de duración y 26 canciones originales también estará disponible en las plataformas digitales y sociales de Discovery Kids.  

"Me enamoré inmediatamente de los personajes y eso fue el comienzo de mi involucramiento en el proyecto. Soy fanático de Tex Avery de aquellos cortos de los años 30' y 40', entonces ese formato de cosas cortas con un impacto muy grande y con una historia sencilla y contundente era algo que me gustaba mucho", expresó Campanella.


Mini Beat Power Rockers narra las aventuras de Fuz, Wat, Myo y Carlos, un grupo de amigos que sueñan con ser la banda de rock más grande de la historia. Cada día, mientras sus padres trabajan, ellos se divierten en la guardería haciendo lo que más les gusta: tocar música. Pero Dolores, la joven niñera a cargo del lugar, sólo quiere tranquilidad para poder conectarse a su mundo de las redes sociales.

 

 


"Siempre tratamos de dejarle a los chicos un mensaje didáctico, enseñándoles un poco de qué se trata el mundo musical y transmitiendo un mensaje de trabajo en equipo, mensajes positivos, que siempre buscamos destacar en Discovery Kids", destacó Lightcap.

"El hecho de que estemos acá nosotros, es una consecuencia del enorme equipo que trabajó en esto y eso puede parecer un lugar común, pero la animación es fundamental", agregó Gastón Gorali, cocreador y guionista del programa. "No hay manera de hacer proyectos de esta escala, que vayan al mundo desde Argentina, no solo por la cuestión de la industria que estamos generando, sino también por la parte creativa y artística".

El show contará además con videos originales digitales exclusivos para el canal oficial de Discovery Kids en Facebook (dirigidos a padres), YouTube, y en la web Discoverykidsplay.com.

De esta forma, la sección dirigida a los padres mostrará a los personajes de la serie; Dolores brindará tips útiles sobre cómo cuidar a niños muy activos, mientras que Jay, el joven surfer y guitarrista amigo de la niñera, invitará a los chicos a conocer los diferentes géneros y ritmos musicales.

"Estamos trabajando junto con MundoLoco en un par de otros proyectos, los que ya hemos anunciado son Metegol y Floricienta Animada", concluyó Lightcap. "También estamos empezando a explorar un par de desarrollos nuevos, que todavía no hemos anunciado, así que felices con esta sociedad que tenemos hace tres años y con suerte por muchos más".


comments powered by Disqus Link