Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


Inter Medya cierra nuevo acuerdo con Univision y va en busca de coproducir con LatAm

Can Okan, CEO de Inter Medya, habló con ttvnews en MipCancun acerca del acuerdo anunciado este jueves con Univision y los planes de la compañía de concretar la primera coproducción entre LatAm y Turquía.



La distribuidora turca Inter Medya fue noticia este jueves en MipCancun con el anuncio de la venta de Endless Love (Kara Sevda en turco) a Univision, que se suma al que ya habían cerrado por In Between, estrenada en octubre por UniMás, la hermana pequeña de Univision.

"Luego de nuestro acuerdo con Univision por In Between, acabamos de firmar una nueva venta con ellos para nuestra exitosa serie Endless Love", comentó a ttvnews Can Okan, CEO de Inter Medya.

"Endless Love fue la ganadora del Emmy Internacional a mejor telenovela el año pasado y estamos felices de que se sume a Univision", añadió.

Endless Love cuenta la historia de amor entre dos jóvenes que vienen de mundos muy diferentes: Kemal (Burak Özçivit), nacido en una familia de clase media y por convertirse en ingeniero, y Nihan (Neslihan Atagül), nacida en una familia rica pero que se encuentra muy lejos de su propio mundo.

Endless Love
 
Entre los más de 80 territorios que la han adquirido se encuentran varios de América Latina, como Chile, donde triunfó bajo el título Sevda por Mega; Argentina (Tiempo de amar, Telefe); Uruguay (Amor eterno, Canal 10); México (Amor eterno, Imagen Television); Perú (Amor eterno, Latina); Colombia (Kara Sevda, Caracol); Paraguay (Amor eterno, Telefuturo) y Panamá (Amor eterno, TVN).

Y además del acuerdo por Endless Love, Inter Medya viene siendo una de las grandes animadoras de MipCancun con la organización de la fiesta inaugural del evento y el estreno de su serie Bitter Lands, producida por Tims&B Production.

"Lanzamos en este mercado nuestro proyecto más reciente: Bitter Lands, del cual esperamos cerrar varios acuerdos ya que creemos firmemente en este título", aseguró Okan.

Bitter Lands

"La trama se desarrolla en los años '70. Como todos saben, Tims&B Production fueron los productores detrás de títulos como Magnificent Century y Kosem, por lo que son expertos en recreaciones de época", añadió.

Tras la primera coproducción América Latina-Turquía

Desde la explosión de los dramas turcos en América Latina ya han sido varias las compañías que han intentado concretar coproducciones entre ambas regiones. Hasta ahora, todas sin éxito.

Pero el tema nunca deja de resurgir y, ahora, Inter Medya asegura estar cerca de conseguir este objetivo.

"Con las compañías productoras con las que trabajamos estamos actualmente en la búsqueda de acuerdos de coproducción con compañías de América Latina, porque creemos firmemente en la conexión que existe entre las audiencias de ambas regiones", reveló a ttvnews Okan.

"Ya hemos estado hablando con posibles socios y próximamente veremos a donde nos llevan", añadió.

"Creemos que una coproducción entre ambas regiones es el próximo paso lógico", terminó.


comments powered by Disqus Link