Sebastin Amoroso - 29/05/2015
0
printer


Vice Studios busca socios para sus series originales

Nacho Gil, Head of Creative de Vice Studios Latin America, detalla a ttvnews los proyectos de ficción que la compañía estadounidense tiene en desarrollo en la región.



Vice Studios, brazo productor de Vice, la exitosa revista devenida en portal web y señal internacional de TV, busca ahora expandirse en la producción de contenido original a través de la búsqueda de socios estratégicos tanto desde la coproducción hasta la exhibición.

Y América Latina es uno de los pilares de la estrategia de la compañía, con varios proyectos ya en marcha en la región. Por un lado, firmaron un acuerdo de coproducción de series originales de ficción con The Mediapro Studio, comenzando con Border Republic sobre la frontera de EEUU y México, que se filmará en 2019.

Por el otro, la compañía anunció que desarrollará dos series de ficción premium en español: La misa del diablo, que llega por medio del ganador del Óscar Nicolás Giacobone (Birdman, Biutiful), y Es que si pasa, una comedia mexicana desarrollada junto a la comediante Alexis de Anda.

A estos proyectos se suman el documental ya estrenado en Netflix 1994, dirigido por Diego Osorno y producido por Laura Woldenberg que examina en cinco episodios la política mexicana en 1994, un año marcado por el ascenso del EZLN y el asesinato de Luis Donald Colosio.

Y en el marco de Conecta Fiction 3, Nacho Gil, Head of Creative de Vice Studios Latin America, dialogó con ttvnews de los actuales proyectos de la compañía y sus perspectivas para el futuro en Iberoamérica.

"Vice tiene 10 años en Latinoamérica", comenzó Gil, quien se refirió a la presencia de la compañía en la región a través de sus oficinas en Miami, Ciudad de México, Bogotá, San Pablo y Buenos Aires.

"Pero el estudio ha cobrado forma realmente en el último año cuando empezamos con nuestras producciones scripted", destacó el ejecutivo.

Y según destacó, su presupuesto incluye producciones no solo en América Latina, sino sino también en España, donde la compañía cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

"Vice es una compañía global y trabajamos todos muy de cerca para encontrar oportunidades de coproducción entre Europa y Latinoamérica", subrayó el ejecutivo.

¿Qué busca Vice Studios?

De acuerdo a Gil, el tipo de proyectos que busca actualmente Vice pasan por géneros diversos, aunque siempre dentro de una propuesta diferenciadora marcada por el tono que ya cuentan sus canales Viceland, dirigidos por el talentoso cineasta Spike Jonze.

"Para nosotros es súper importante el talento, la creatividad, las historias. Sabemos que dentro de Vice hay gente súper talentosa y que hay un montón de gente fuera de Vice con la que queremos asociarnos", añadió.

"Los géneros que vamos a trabajar en nuestra oferta de scripted son diversos. Estamos abiertos a un montón de tipos de formatos, con un tono provocador, pero popular. Tememos que entender las necesidades de las audiencias y de los compradores y, generar esa conexión entre el mundo más de autor y el mundo comercial", concluyó Gil.

Los proyectos ya en marcha en LatAm

A la fecha, Vice cuenta con tres proyectos de ficción en desarrollo en la región.

"Tenemos un proyecto en Argentina que se llama La misa del Diablo, que es una historia real basada en un libro del periodista Miguel Prentz", comentó. La serie estará dirigida por Hernán Corera y escrita por Nicolás Jiacobone (Birdman, Biutiful).

Por otra parte, desarrolla la serie Es que así pasa, basada en la vida de la comediante mexicana Alex de Anda. "Es un retrato de la cultura joven en la Ciudad de México hoy en día y nos parece que Alexis tiene una voz fantástica", adelantó Gil.

En tanto, el tercer proyecto es una coproducción de Vice Studios Latin America y The Mediapro Studio, bajo el liderazgo del argentino Daniel Burman; en base a una investigación periodística de Vice.
 
"Es un proyecto de un tema súper importante que habla del muro que se está levantando entre EEUU y México; y a partir de este muro cómo las comunidades de frontera Borwnsville y Matamoros, se pueden ver separadas", adelantó.

Según comentó Gil, para estas tres producciones de ficción, Vice ya está en conversaciones con diferentes ventanas de exhibición y distribución.


comments powered by Disqus Link