Valentina Ulibarri - 29/05/2015
0
printer


Yo soy Gilda: amar es un milagro enciende cmaras en febrero de 2019

Benjamín Ávila, Guillermo Pino y Brenda Asnicar protagonizaron la presentación oficial de la serie de Habitación 1520, Yo soy Gilda: amar es un milagro. Su director y productor adelantaron detalles a ttvnews de este proyecto que se espera haga su debut en el segundo semestre de 2019.



*Desde Buenos Aires, Argentina.

La historia sobre la cantante de cumbia Miriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico Gilda, será el epicentro de una nueva producción. Esta vez, de su serie.

Se trata de Yo soy Gilda: amar es un milagro, presentada este jueves 6 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, por su productora Habitación 1520 de la mano de su director y también productor, Benjamín Ávila (Infancia Clandestina), su productor Guillermo Pino y la protagonista ya confirmada, Brenda Asnicar.

De los mismos realizadores de la película sobre la cantante -Gilda: no me arrepiento de este amor-, la ficción estará compuesta de 13 episodios de una hora de duración y será distribuida a nivel internacional por Glowstar Media.

"Estamos lanzando plan de trabajo para empezar a filmar a partir de febrero de 2019 y la idea es que la serie esté al aire en el segundo semestre de 2019. Estamos en diálogo con varios canales de TV de Argentina y de hispanoamérica, y con algunas compañías de VOD", adelantó Guillermo Pino, productor de la biopic.

"Hasta ahora no tenemos ningún acuerdo cerrado , pero estamos con negociaciones muy avanzadas", aclaró Pino, sin negar ni confirmar los rumores sobre el involucramiento de Netflix y Telefe en el proyecto.


Benjamín Ávila, Brenda Asnicar y Guillermo Pino. Fuente: PulpoN!

La ficción narrará la historia íntima, la transformación, los sueños y los desafíos de Gilda, una mujer en un mundo de hombres; mostrará su vida desde su infancia hasta su trágica muerte, el 7 de septiembre de 1996.

"El hecho de que me llamen para este proyecto es un milagro. Un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy Gilda", expresó la actriz y cantante Brenda Asnicar, durante la presentación.

"El involucramiento de Brenda Asnicar como la intérprete de Gilda es realmente un logro muy grande. Ella era fan de Gilda desde que era muy pequeña y apenas Benjamín -el director- le hizo la propuesta nos dijo que para ella era un sueño, que era realmente muy especial. Así que creemos que tiene el corazón, las ganas, la fuerza y el propósito para hacerlo", agregó Guillermo Pino, productor de la serie, en diálogo con ttvnews.

"En 13 capítulos vamos a poder profundizar mucho más en el universo personal de ella, en su historia, en su adolescencia, en su infancia y a su vez poder expandir el universo de la bailanta, que la película no lo hace por su duración", agregó Benjamín Ávila, director y productor.

En este sentido, Ávila explicó que la biopic tendrá una parte más ficcional en la que se desarrollará el mundo de la bailanta, con personajes que no son reales, y la parte real y biográfica sobre la vida de Gilda.

"La parte de lo que es la bailanta es la parte más ficcional, basada en cuestiones reales de investigaciones de cómo era en aquel momento, y por otro lado el aspecto más biográfico y real con todas las cuestiones que pasaron en su infancia, en su adolescencia, esa construcción emocional que muestra detalles de la personalidad de Gilda como la alegría, la felicidad, el estar abierta a sus fans, y su energía", explicó.


Brenda Asnicar

El guion está a cargo de Martín Guido, Guillermo Pino, Benjamín Avila y la colaboración autoral de Tamara Viñes.

Yo soy Gilda: amar es un milagro es un desafío en cuanto a producción. Así lo afirmó su director: "La serie a nivel artístico es una serie grande de producción, tiene muchas locaciones, muchas épocas -años 70s, 80s y 90s- muchos lugares con muchos extras, los recitales; en ese sentido es un hermoso desafío artístico para nosotros".

"Las expectativas son enormes, no solo en Argentina sino para que pueda trascender en el universo conocido en Latinoamérica y también otros territorios; la temática del empoderamiento de la mujer viene trascendiendo en todo el mundo de occidente y esto genera, sin conocer quién es Gilda, un interés por su propia historia de superación. Es algo que puede generar mucho interés", dijo Ávila.

Según el productor -Pino-, se trata de "un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito", ya que la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina y la emisión en Telefe lideró el rating con 18 puntos de rating.

"Estamos muy convencidos de que este proyecto va a ser muy querido por la gente. Gilda es alguien que llega muy profundo en el espectador", concluyó el Benjamín Ávila. "Cada vez que se habla de Gilda la gente se prende, hay algo mágico que sucede con ella".


comments powered by Disqus Link