Fernando Moreno - 29/05/2015
0
printer


Zee Mundo lanza su app en mayo

La compañía despidió el 2017 con más de tres millones de abonados y comenzó un 2018 con grandes novedades: su llegada este mes a Argentina con Telefónica y el lanzamiento de su app el 1 de mayo. Javier Casella, General Manager para América Latina y EEUU Hispano de la compañía, cuenta a ttvnews todos los detalles.



*Con producción de Fernando Moreno.

"Una de las grandes novedades es que el 1 de mayo vamos a lanzar nuestra app, que permite que el cableoperador pueda hacer la ingesta de nuestra aplicación en su plataforma OTT", contó Javier Casella, General Manager para América Latina y EEUU Hispano, en una entrevista con ttvnews.

Según el ejecutivo, esto permite tener el servicio del canal lineal, todo el contenido en catch up, un servicio SVOD y un servicio transaccional. "Entonces el abonado puede optar por distintas combinaciones de servicios de VOD".

La plataforma también se encuentra disponible en la web de la compañía, permitiendo que los cableoperadores chicos de otros países donde todavía no hay acceso a su señal por vía de terceros, puedan utilizar su app aunque no tengan su plataforma de OTT.

Otra de las novedades de la compañía en este 2018 fue su lanzamiento en satélite el 1 de marzo. Esto le abrió puertas a nuevos acuerdos: "Ya en esta feria cerramos unos 20 contratos nuevos con cableoperadores menores y justamente seguimos entregando la señal por IP, pero al ser por satélite nos permite hacer ofertas más acomodadas a la necesidad del cableoperador".

De esta forma, Zee Mundo cerró en Andina Link Carttagena 2018 acuerdos para Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana. Se suma el lanzamiento este mes en Argentina, de la mano de Telefónica.

El contenido de Bollywood que da fruto


Jodha Akbar

Zee Mundo cuenta actualmente con un catálogo de 230 películas, este año con tres estrenos por mes, y con nuevos episodios de series exitosas como Jodha Akbar y Begusarai. En total, más de 650 horas de contenido para todo el año.

"Nosotros como grupo somos los mayores compradores de todo el contenido de Bollywood", aseguró Casella. "Hasta el momento todo es contenido de terceros, pero la empresa ya está produciendo 16 películas nuevas".

En este sentido, el ejecutivo destacó que esas nuevas películas son de largometrajes, pero también cuentan con formato corto, incluso hasta con formatos de realidad virtual. "Se está produciendo con el concepto de que puedan servir para todos los formatos".

Asimismo, resaltó los acuerdos cerrados para EEUU con Slim y con Olympusat, que tiene su plataforma Vemox. "Estamos conversando con todas las demás plataformas OTT, las cuales están muy interesadas".

Y concluyó: "Con la nueva era de la TV, estamos conversando con todas las plataformas que tienen interés en lanzar canales en nuestro contenido. En breve vamos a tener novedades con empresas grandes".


Begusarai


comments powered by Disqus Link