Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


La ficcin hispana se hace notar en Mipcom

En su segunda jornada, el mercado fue testigo del gran momento que atraviesa la ficción televisiva en América Latina y España, que se destacó con anuncios de nuevas series, importantes screenings y la presencia de talento local. 



Por Gonzalo Larrea, Pina Mezzera y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia.
 
Aunque la segunda jornada de Mipcom estuvo marcada por la lluvia, el evento volvió a protagonizar este martes 16 de octubre una jornada a buen ritmo, con un gran caudal de anuncios que animaron el día.
 
En lo que respecta a América Latina, sin dudas lo más destacado llegó desde Disney Media Distribution Latin America (DMDLA), que presentó en el mercado dos nuevos proyectos de producción original: las series Americana y Cazadores de milagros.
 
La primera es fruto de una alianza con Naím Media Group y se trata de la primera producción original de DMDLA en Brasil. Relata la historia real de la creación de la ciudad brasileña Americana por colonos estadounidenses y sus esclavos.
 
La segunda es una coproducción junto con Mediapro, BTF Media y Somos Production. 
 
Según explicaron a ttvnews, el proyecto está dividido a partes iguales del 25%. Mientras que el desarrollo lo realizaron Disney y Mediapro, la producción correrá a cargo de BTF. La distribución será responsabilidad de DMDLA y Somos, y tal vez se sume Imagina.
 
Otra noticia que dio a conocer Mediapro, desde su división de US Hispanic, fue su acuerdo con Vice Studios para desarrollar y coproducir de series de ficción en Latinoamérica. Border Republic, una historia centrada en la frontera entre EEUU y México, es el título con el que darán comienzo a la alianza.
 
FOX Content Distribution, por su parte, aprovechó el mercado para impulsar su oferta de contenidos originales de América Latina, el gran destaque de la compañía en Mipcom con la presencia de los talentos de El host, Talento FOX, y las nuevas temporadas de Sitiados y Llámame Bruna.
 
En tanto, Mondo TV Iberoamérica anunció una coproducción con VIP 2000 TV y Casablanca de Brasil para la serie de ciencia ficción 2050, su primera incursión en contenidos adultos. La serie tendrá 13 episodios de una hora, con un presupuesto de 500.000 dólares por capítulo. 

De momento, las tres compañías han producido un piloto y esperan sumar nuevos socios y pantallas para iniciar su rodaje, en el primer trimestre de 2019. La distribución se dividirá entre VIP 2000 y Mondo: mientras que la primera se encargará de las Américas, Mondo manejará las ventas en Europa y el resto del mundo.
 
España también acaparó buena parte de la atención este martes con el estreno mundial de la serie El embarcadero, una producción de Atresmedia Studios para Movistar+, con distribución de Beta Film.
 
La presencia de su elenco y equipo de creadores, encabezados por los ex La casa de papel Álvaro Morte y Álex Pina, está siendo uno de los grandes atractivos de la serie a nivel internacional. 
 
Álex Pina, además, protagonizó de una de las mastermind keynotes del día junto a los showrunners de Narcos y The Young Pope.
 
En cuanto a los distribuidores turcos, Inter Medya cerró una nueva venta al Grupo Albavisión en 10 países de Centroamérica para su drama Forgive Me, que se suma a la anunciada el lunes para The Pit, también con Albavisión para Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y República Dominicana.
 
Además, la recién lanzada Madd Entertainment firmó en Cannes su primera venta: los derechos de DVD de My Little Girl a Victory Entertainment en Grecia.
 
Y Global Agency reveló a ttvnews la venta a Vietnam de su formato Find My Body, elegido este lunes entre los formatos más frescos del mercado por The Wit. Izzet Pinto, CEO de la distribuidora, adelantó además inminentes acuerdos para el drama turco Mother en Ecuador, Perú y Panamá.
 
Otro de los anuncios del día estuvo a cargo de Parrot Analytics, que estrenará el 22 de enero, en el marco de Natpe Miami 2019, los Global TV Demand Awards, que premiarán las series más demandadas a nivel global.

comments powered by Disqus Link