Sebastin Amoroso - 29/05/2015
0
printer


Carlos Lamas: "Corazn traicionado estar lista a finales de marzo"

EL VP y gerente general de RCTV International presenta a ttvnews las novedades del portfolio de la compañía incluyendo las novelas Piel salvaje y Corazón traicionado; y adelanta la posibilidad de producir en Venezuela alguna miniserie o superserie.



En el marco de Natpe 2016, realizado del 17 al 19 de enero en los hoteles Fontainebleau y Eden Roc de Miami Beach (EEUU), ttvnews dialogó con Carlos Lamas, VP y gerente general de RCTV International quien comentó la actualidad de la distribuidora internacional del canal RCTV de Venezuela que -hasta la fecha- continúa cerrado por el Gobierno venezolano.

"Como le habíamos prometido a todos nuestros clientes luego de todo el proceso que pasó RCTV, el año pasado trajimos la telenovela Piel salvaje, nuestra primera producción como RCTV Producciones; y ahora en Natpe presentamos Corazón traicionado", adelanta Carlos Lamas. "La nueva novela de RCTV se comenzó a grabar hace tres meses y estará lista para su entrega a finales de marzo", añade el ejecutivo.

En la actualidad las telenovelas las produce RCTV Producciones en los estudios de RCTV en Caracas (Venezuela). En el caso de Corazón traicionado, el autor original es Martín Hahn, la dirección de Producción está a cargo de José Simón Escalona, los directores son Javier Vidal, José Manuel Carvajal y Manuel Díaz Casanova.

El elenco está integrado por Yelena Maciel, Cristóbal Lander, Norkys Bautista y Claudio de la Torre, entre muchos otros.

"Yo creo que con los equipos y las restricciones que tenemos somos uno de los pocos canales que estando cerrado está haciendo producciones", destaca Lamas.

En este sentido, la novela Piel salvaje se estrenará en Venezuela a través de la pantalla de Televen. "Hemos tenido muy buena receptividad por parte de los clientes", destaca el ejecutivo. "Televen ha confiado en esta producción", añade.

Dos telenovelas al año y quizá una superserie

En la actualidad, RCTV Producciones realizada dos telenovelas anuales, y entre sus planes de desarrollo se encuentra la posibilidad de realizar miniseries o superseries. "La idea es hacer dos telenovelas al año. Lo prometimos el año pasado y así ha ocurrido. Terminamos Piel salvaje y ahora estamos con Corazón traicionado", explica Lamas. "Nuestro vicepresidente de Producción está conversando con escritores porque en mayo tenemos que comenzar a pre producir la tercera novela que estaría lista en diciembre", agrega.

En cuanto a la creación y desarrollo de otros géneros televisivos, el ejecutivo adelanta algunos planes para el futuro cercano. "Hay ideas de que además de telenovelas podamos hacer algo en el 2016 como una serie corta o una superserie", adelanta Lamas.

Todo esto dependerá de la coyuntura política en Venezuela en los próximos meses. "Por un lado estamos luchando por producir todo lo que podamos y por otro con las condiciones de Venezuela que no son las más favorables en este momento", subraya.

"Están habiendo cambios importantes. De un momento a otro tiene que haber una reacción. Ya con esta nueva Asamblea se abre una luz y es muy posible que a lo mejor RCTV pueda volver a las pantallas de los venezolanos. Esperamos una decisión favorable. Todo el equipo de RCTV está trabajando para un regreso a la pantalla", concluye Lamas.


comments powered by Disqus Link