Sebastin Amoroso - 29/05/2015
0
printer


Tondero avanza con sus proyectos de originales

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero Distribución comenta a ttvnews la actualidad de la compañía en sus diversos proyectos, entre los que figuran el film Busco novia y la series Clandestino y El túnel.
 


Tondero, la productora y distribuidora con base en Perú, continua diversificando sus áreas de negocio audiovisual. Desde la producción de cine y series originales, pasando por la distribución se su librería para el mercado internacional.
 
En diálogo con ttvnews, Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero Distribución, comenta acerca de la actualidad de la compañía en sus diversas facetas comerciales.
 
“Tondero es como un holding con varias áreas de negocio. Tenemos representación de actores, grandes espectáculos, producción de ficción de series y cine. Y por último todo lo que es distribución, tanto en cine como en internacional y la generación de coproducción”, destacó Gómez de la Torre.

Los proyectos en cine y series de ficción
 
Por el lado de la producción de cine, Tondero ya se encuentra en la etapa de posproducción de Busco novia, comedia que tendrá su estreno en el próximo 20 de agosto en Perú.
 
“Ya está en posproducción Busco novia, que al igual que al igual que Soltera codiciada va en una línea de comedia pero con una propuesta distinta”, comentó la ejecutiva. 
 
Esta cinta se suma además, a las franquicias de Asu Mare y Locos de amor, que se han posicionado con gran éxito en salas locales y de la región. “Locos de amor 2, que produjimos el año pasado, ya se encuentra en Netflix Latinoamérica y en HBO en USA. La estrenamos en cine en trece países”, destacó. 
 
Asimismo, Tondero ya inició la preproducción de Locos de amor 3. “Estamos justo determinado el cast. Vamos a incorpora un gran talento mexicano”, adelantó Gómez de la Torre. “Comenzaremos la producción en el segundo semestre del año”. 
 
Además, la compañía ya está definiendo los guiones para los nuevos proyectos que se vendrán en 2020.
 
Por su parte, las series originales Clandestino y El túnel ya están pasando a una segunda fase de producción. “Las biblias están siendo terminadas, los aleados estratégicos están terminando de sumarse como para ya a iniciar los temas de producción, [y] en breve estamos por iniciar algunos otros proyectos”, adelantó. 

Alianzas y distribución internacional

Con respecto al catálogo internacional, Tondero Distribución sigue sumando nuevas novelas de América Televisión de Perú, con quien además –en el marco de los LA Screenings Independents 2019- anunciaron una alianza estratégica para ofrecer a clientes internacionales servicios de producción en Perú.
 
“Estamos trabajando con la Asociación de Productores Audiovisual promoviendo una ley para promover las ficciones en nuestro país que sería el punto de partida para una nueva etapa del desarrollo de la producción en Perú”, destacó la ejecutiva.
 
Asimismo, el área de distribución incorporó una línea de animación con títulos como Babi and Maiki y Ciudad jardín y en breve estrenará en cines de la región la cinta Guardianes de Estambul, la primera película de animación y live action turca en cines de Latinoamérica.
 
Guardianes de Estambul es el siguiente paso de nuestra asociación con Inter Medya, nuestro aliado estratégico [con quienes] estamos evaluando otras posibilidades de negocio”, concluyó.
 


comments powered by Disqus Link