Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


Un exitoso Mipcom para Endemol Shine Latino

Endemol Shine Latino presentó en Cannes el formato The Talent Project, confirmó la versión 60 de MasterChef -será en Panamá-, la segunda temporada de All Together Now en Brasil, y versiones de Family Food Fight en Uruguay y Colombia.
 


Por Gonzalo Larrea, Pina Mezzera y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia.
 
La división latina de Endemol Shine Group tiene varios hitos de lo que estar orgullosa: la versión 60 del formato de competencia culinaria MasterChef llegará en 2019 y será en Panamá. 
 
Asimismo, el formato de Family Food Fight está siendo un éxito de audiencia por la pantalla de Telefe en Argentina, el segundo país donde se ha estrenado el show luego de Australia, que en 10 meses de venta ya ha alcanzado su distribución en 10 países.  
 
Por su parte, durante la reunión anual de Londres donde la red de compañías que integran el Grupo presentes en más de 30 países, Endemol Shine Brasil presentó la estrategia digital de MasterChef Brasil en alianza con YouTube como case study.
 
“Estamos muy contentos cerrando un mercado que siempre es importante desde un punto de vista corporativo”, explicó a ttvnews Michelle Wasserman, VP sénior de Licencia de Formatos y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine Latino.
 
“Es un mercado donde todos los Endemol  tenemos una semana previa de pitching en las oficinas centrales de Londres, y podemos intercambiar ideas, formas de trabajo, mejorar los procesos y trabajar otros puntos de vista que a nivel corporativo”, añadió la ejecutiva.
 
The Talent Project, la gran novedad en Cannes
 
Por el lado de lanzamientos de Endemol Shine Latino, la compañía presentó en Cannes el nuevo formato de origen holandés: The Talent Project
 
The Talent Project es un formato innovador de talento de canto donde básicamente muestra la transformación de los concursantes en el curso de 100 días, los resumen en pocos minutos, y son esos concursantes los que se destacan y más se superaron en su personaje inicial”, comentó Wasserman.
 
Por su parte, All Together Now –lanzado en Miptv 2018- ya va por su segunda temporada en el Reino Unido y en Brasil se acaba de producir la primera temporada para Record TV y “se acaba de confirmar una segunda temporada para el año que viene”, destacó la ejecutiva. 
 
“Lo estamos cerrando en diferentes países de Latinoamérica de los cuales dos en breve vamos a anunciar. La idea es replicar el esquema y el modelo de negocio que hemos hecho con The Wall porque es un formato bastante complejo a la hora de la producción y ambicioso a nivel presupuestario, entonces el hub de producción lo centraríamos en Brasil”, explicó Wasserman.
 
Por su parte, Family Food Fight –también lanzado en Miptv 2018- ya tiene su primera adaptación fuera Australia en Argentina. 
 
“Estamos actualmente al aire en Telefe con un promedio superior al 40% de share. Telefe tenía una expectativa de números y entiendo que la superamos y a nivel del Grupo están muy orgullosos de la calidad de producción y el contenidos que se le hadado al formato”, subrayó la ejecutiva.
 
Además, Wasserman confirmó la venta de Family Food Fight en Uruguay y Colombia.
 
“En Uruguay actualmente estamos con MasterChef: The Profesionals en Canal 10, esperando que confirmen la segunda temporada. Estamos muy orgullosos de que nos represente el canal, que confíen en nuestros productos y que los lleven a la práctica de una manera súper profesional. No dudo que con Family Food Fight suceda lo mismo”, adelantó.
 
Por su parte, en agosto de este año se lanzó una versión de MasterChef en República Dominicana, alcanzando muy buenos resultados de audiencias. 
 
Y la ejecutiva confirmó que la adaptación número 60 del exitoso formato culinario será en la región, concretamente en Panamá.
 
“El territorio número 60 de MasterChef fue concretado y es Panamá. Esperamos el próximo año ya tenerlo al aire. Y probablemente lleguemos al número 62 porque estamos en conversaciones con Ecuador y Bolivia”.
 
La estrategia digital de MasterChef Brasil como case study
 
Durante la reunión anual de Londres, Endemol Shine Brasil presentó la estrategia digital de MasterChef Brasil en alianza con YouTube como “caso de estudio”.
 
“Juliana [Algañaraz] presentó un caso que fue de estudio en todos los sentidos. Crearon alianzas con YouTube donde realizaron contenido original para esa plataforma. Y son números inusuales para países como Brasil o de una economía de escala aún mayor. Es un caso de estudio que sirvió para todas las compañías del Grupo”, comentó Wasserman. 
 
En este sentido, la ejecutivo dijo que se está trabajando en un proyecto con el fin de crear un canal de MasterChef con las todas las versiones hispanas en YouTube.  
 
“Con Juliana estamos trabajando juntas en un proyecto para crear un canal de MasterChef en español con todas las versiones latinas sumando la versión español. Eso nos da una cantidad de contenido enorme y negocios anciliarios enormes. Y es un ejemplo de sinergia en el Grupo”, concluyó.
 

comments powered by Disqus Link