@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


"Todo lo que El presidente prometa se est volviendo realidad"

Las grabaciones de la anticipada serie de Gaumont, que se estrenará el próximo año en Amazon Prime Video, han generado una enorme expectativa en la compañía, que goza de un excelente presente gracias a títulos como Narcos:México, mientras trabaja en búsqueda de la "próxima gran historia".



Gaumont atraviesa un excelente presente, impulsado por el enorme éxito generado por Narcos, una serie que ha marcado tendencia alrededor del mundo por la pantalla de Netflix, mientras trabaja en su próximo gran drama, El presidente, a estrenarse el próximo año en Amazon Prime Video.
 
Durante la pasada edición de LA Screenings Independents 2019, ttvnews tuvo la oportunidad de dialogar con Ezequiel Olzanski, VP de Distribución y Coproducción en TV para América Latina y España, sobre los proyectos presentes y futuros de la productora y distribuidora.
 
¿En qué etapa se encuentra El presidente?
 
Ya se empezó la primera etapa de grabaciones en Chile. Estamos avanzando en Argentina y se seguirá grabando en ambos países, así como en otros lugares del mundo. Todo lo que la serie prometía como proyecto se está volviendo realidad a medida que avanzan las grabaciones. La producción es fabulosa, el trabajo de Armando Bó, como showrunner y director de estos primeros episodios, nos está dejando muy satisfechos y expectantes. Lo mismo con el elenco y los productores.
 
¿Cuál es el presente de Narcos? ¿Qué novedades hay a nivel de distribución?
 
La actualidad de Narcos es muy buena. Estamos grabando la quinta temporada, la segunda parte de Narcos: México, con Diego Luna como protagonista. Luna acaba de ganar los Premios Platino por su actuación en la serie. En cuanto a distribución, se viene el derecho lineal muy pronto. Ya hemos cerrado el cable panregional en América Latina, un acuerdo que será anunciado en breve y estamos avanzando en TV abierta. Ya tenemos más de medio territorio latinoamericano consolidado.
 
¿Qué otros proyectos podemos esperar en el futuro cercano?
 
Estamos muy interesados en esa nueva gran historia. Estamos opcionando proyectos para desarrollar. Estamos avanzados, en distintas instancias, con más de 10 desarrollos, desde Latinoamérica y España. La búsqueda es encontrar ese gran proyecto o esos grandes proyectos que ilusionen a las audiencias y sabemos que ese es el camino para que encuentren su pantalla y hagan ese recorrido que esperamos como productora y distribuidora de series de primer nivel.
 
¿Cuáles son las características que se buscan? ¿Hay un género específico luego del éxito con series como Narcos?
 
Buscamos grandes historias, atractivas e interesantes, y no hay una línea única en ese sentido. Es cierto que se nos ha identificado con el éxito de Narcos, y que El presidente también gira en torno a un escándalo de corrupción, pero estamos abiertos a escuchar grandes historias. Se nos han acercado grandes autores y productores y estamos acompañando desarrollos de historias heterogéneas, dramas y thrillers, pero también historias de lo que llamo "feel good", historias que echen una luz más positiva sobre América Latina, no siempre ligadas a la ilegalidad y el narcotráfico.

comments powered by Disqus Link