Luis Cabrera - 29/05/2015
0
printer


La revolucin del contenido ruso

Timur Weinstein, productor general de la compañía rusa NTV, destaca a ttvnews el salto de calidad que han protagonizado los contenidos rusos. "Llegó el momento de llevar nuestros contenidos al mundo", aseguró.



En 1917, Rusia vivió uno de los años más relevantes de su historia. La revolución rusa dio forma al país como tal y también marcó la historia del mundo. Ahora, 100 años después, su industria de la televisión está lista para hacerse eco de esa transformación.
 
Esa es la creencia de NTV Broadcasting Company, una de las cadenas de televisión privada más importantes de Rusia, que tuvo su mayor escaparate hasta la fecha en Mipcom 2017, gracias al cierre de acuerdos de distribución clave y los proyectos que se vienen en un futuro cercano.
 
"En los últimos seis meses, tres grandes distribuidores internacionales compraron cuatro de nuestros proyectos", explicó Timur Weinstein, productor general de NTV. "Esto es muy importante para el mercado ruso y entendimos que era el momento de mostrarle a todo el mundo lo que creemos que es la revolución del contenido ruso".
 
NTV cerró acuerdos con Banijay Rights para el programa de entretenimiento Secret for a Million; con Armoza Formats para los dramas Sleepers y Death Highway; y con Dori Media Group para la serie The Road to Calvary, que se estrenó en Mipcom con la presencia de las actrices Anya Chipovskaya y Yulia Snigir.
 
En diálogo con ttvnews, Timur Weinstein explica la importancia de esos acuerdos, la evolución de la televisión rusa y los proyectos a futuro de NTV, que pretende ocupar un lugar importante en el área de las coproducciones.
 
¿Qué hace que este año sea el de la revolución del contenido televisivo ruso?

La televisión rusa es muy fuerte en este momento, pero también somos muy "jóvenes" en este ámbito. Esto se debe a que la televisión soviética de hace 20 años era muy clásica. Fue durante los últimos 10 o 15 años que la televisión rusa se hizo más fuerte y ahora llegó el momento de llevar nuestros contenidos al mundo.
 
¿Hay algún género que lidere esta revolución?

Es un momento especial para NTV y para la televisión rusa en general, debido a la marca que dejó la Revolución Rusa y el hecho de que este año se han producido tres o cuatro grandes series respecto a ese tema. Creemos que las series históricas están teniendo un gran momento. Cuando vimos el éxito obtenido por la serie de BBC, War & Peace, pensamos '¿por qué no podemos hacer el mismo proyecto?'.

Contamos con muchos profesionales, directores y actores, y creemos que la calidad de nuestros proyectos está a la altura de la de BBC o de cualquier otra gran empresa del mundo. Es un momento importante para nosotros, tuvimos muchas conversaciones con personas de la industria, quienes dijeron que por primera vez se puede ver una calidad alta en los productos rusos, sin diferencias con los proyectos de otros países. Es por eso que esperamos que este sea el año de la revolución televisiva rusa.
 
Uno de sus títulos, The Road to Calvary, parece ser exactamente ese tipo de contenido de alta calidad, ¿qué puede decirnos al respecto? 

The Road to Calvary es un contenido brillante y la mayor serie rusa del año. La revolución marcó un punto de inflexión de la historia rusa y nos recuerda tantas pruebas y tribulaciones, que afectaron a la gente de esa época. The Road to Calvary se basa en la novela del gran Aleksey Tolstoy, uno de los libros más importantes, que transmite la atmósfera de esa época. El drama tuvo una recepción increíble en Mipcom y Dori Media nos ha dicho que hay un gran interés en él por parte de otros países. Esperamos tener noticias en los próximos meses.
 
¿Cuál es el siguiente paso en esta revolución? ¿Qué podemos esperar de NTV en los próximos años?

Durante Mipcom estuvimos en conversaciones con compañías de Brasil, Francia, Israel y Portugal. Grandes empresas que llegaron y que dijeron 'estamos listos para coproducir con ustedes'. Esto sucede porque ven y entienden el nivel de calidad de nuestras producciones y también, algo muy importante, ven el bajo presupuesto si se compara con las producciones en Inglaterra. Esperamos que en uno o dos años, podamos venir a Cannes con muchos proyectos de coproducción.


comments powered by Disqus Link