Sebastin Amoroso - 29/05/2015
0
printer


Monzn: "En redes sociales todo el mundo est hablando de la serie"

Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Ficción de Turner LatAm, comenta a ttvnews los muy buenos resultados logrados por Space en Argentina con el estreno de los dos primeros episodios de la biopic producida por The Walt Disney Company LatAm.



Monzón, la serie biopic original basada en la vida del boxeador argentino Carlos Monzón tuvo su estreno –primeros dos episodios sin cortes comerciales- este lunes 17 de junio por la pantalla de canal Space en toda América Latina.
 
Como era de esperar, la nueva ficción producida por The Walt Disney Company Latin America, realizada en alianza con Pampa Films e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tuvo un gran debut en Argentina, donde lideró el ranking de la TV paga (18-49 Pay TV), y a su vez se colocó en el tercer puesto del ranking total de la TV local para el mismo target.
 
Con estos resultados, el canal de Turner Latin America quintuplicó su rating habitual de la noche de los lunes en el Universo general de Hogares.
 
Asimismo, la serie también tuvo su avant premiere en España, ya que en el marco del Conecta Fiction 3, realizado del 17 al 20 de junio en Pamplona-Iruña, se exhibieron los dos primeros episodios.
 
“El estreno de Monzón en Argentina nos ha dado una gran alegría con un rating increíble y una aceptación del público muy grande”, destacó a ttvnews Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Ficción de Turner Latin America. 
 
Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Ficción de Turner Latin America.
 
Además, durante su emisión por Space, la serie generó una gran conversación en redes sociales, colocándose como la segunda tendencia en Twitter en Argentina bajo el hashtag #Monzón. 
 
“En las redes sociales todo el mundo está hablando de la serie”, añadió el ejecutivo. 
 
Para el ejecutivo, que estuvo presente durante el mercado de coproducción en España, la biopic es un “producto altamente competitivo” que narra “una historia muy fuerte”.
 
“Es la historia de un boxeador que logró una gran fama en el mundo, que fue opacada por un comportamiento totalmente bestial, que se volvió un feminicida al matar a su pareja”, comentó Tamburri. 
 
Monzón es una gran serie que nos está dando un resultado increíble”, concluyó.
 
En el tercer episodio, que estrenará el lunes 24 de junio, se abordará el debut profesional de Carlos Monzón en el Luna Park, ya como pupilo de Amílcar Brusa. 
 
Durante esta semana se podrán volver a ver los episodios 1 y 2.
 

comments powered by Disqus Link