Luis Cabrera - 29/05/2015
0
printer


Un Natpe de calidad premium

La versión 2018 de Natpe Miami presentó una dinámica espectacular, con múltiples anuncios de primera línea, que ratificaron que la industria audiovisual de América Latina está más vigente que nunca, reforzada por tendencias como los contenidos premium y la coproducción original.



* Por Sebastián Amoroso, Luis Cabrera, Fernando Moreno y Carolina Mussio, desde Miami, EEUU.

Los signos de cansancio y agotamiento demostrados por los ejecutivos de distribución durante la tercera y última jornada de Natpe Miami 2018 fueron la síntesis perfecta de lo que se vivió en estas tres jornadas en los hoteles Fontainebleau y Eden Roc, donde la industria audiovisual de América Latina y el mundo dejó de manifiesto su vitalidad y vigencia.

La batería de anuncios de los primeros dos días se enlenteció este jueves, pero no las negociaciones, con el market floor manteniéndose activo y los ascensores exigiéndose al máximo para mantener el ritmo de los visitantes a las suites. El cansancio de los distribuidores era uno plagado de satisfacción.

Los distribuidores turcos fueron algunos de los que se reservaron los anuncios para la última parte del evento, con Inter Medya completando otro excelente mercado, en los talones de su brillante Mipcom.

"Presentamos la Señora Fazilet y sus hijas en Miptv, pero para muchos de los clientes de América Latina la presentación fue en Mipcancún, donde también realizamos un screening de Alas rotas", comentó Beatriz Cea Okan, ejecutiva de Ventas de Inter Medya, a ttvnews. "En dos meses hemos recibido un feedback fantástico".

Ambos títulos fueron vendidos a Wapa para Puerto Rico y EEUU, Canal 1 para Colombia, Pasiones para EEUU y Telefuturo para Paraguay.

Kanal D, por su parte, anunció un acuerdo con TVN que permitirá a la señal chilena adaptar el formato del drama Secretos de familia.

"TVN está ahora comenzando a evaluar todo el producto que tenemos. Leyendo los guiones y viendo los episodios, dado que ya tenemos la serie lista doblada al español", comentó Mikaela Pérez, ejecutiva de Ventas para América Latina de Kanal D International. "Su adaptación en Chile será mucho más larga, porque nuestra versión tiene solo 41 episodios".

Calinos también anunció la venta de Our Story y Woman a Chilevisión.

La coproducción con el foco en contenido premium

A la mañana, Turner Latin America comunicó su acuerdo con Mediapro para codesarrollar y coproducir contenidos multiplataforma.

"Realmente admiramos el trabajo de Mediapro y confiamos en que su aporte será fundamental para concretar y consolidar la nueva estrategia de Turner de convertirnos en una usina de contenidos multipantalla", comentó Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America.

Por su parte, Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento y Contenido de Univision Communications Inc, destacó la nueva apuesta del grupo en materia de producción: los súper dramas, que llevan las historias y valores de las clásicas telenovelas a formatos más cortos, adaptados a las nuevas demandas de la audiencia.

"En Univision estamos sumamente contentos porque se solidifica la unión con nuestra compañía hermana Televisa”, comentó Díaz a ttvnews. "Por primera vez vamos a hacer esta temporada de pilotos presentando productos en conjunto, en especial, estos nuevos súper-dramas”.

Nuevos contenidos y oportunidades

Cecilia Gómez de la Torre, gerente general de Tondero Distribución, se presentó en Natpe con múltiples novedades, comenzando con cinco películas cinematográficas con muy buenos resultados en salas de América Latina y la gran novedad: el acuerdo para la distribución en salas de películas cinematográficas turcas del catálogo de Inter Medya para cines de la región.

"Natpe ha sido un excelente mercado para Tondero en todo sentido", comentó Gómez de la Torre. "Estamos expectantes del potencial de crecimiento para 2018, en los cines y con las plataformas OTT establecidas en la región y las que están desembarcando".

Por el lado de Keshet International, Kelly Wright, VP de Distribución y Nuevos Negocios de la distribuidora israelí, presentó sus nuevas apuestas de formatos para la región, y destacó nuevas coproducciones "con importantes players de América Latina" que anunciarán pronto.

En el caso de 20th Century Fox Television Distribution, las novedades son dramas de enorme recepción por el público norteamericano y que, por tanto, anticipan excelentes resultados en América Latina.

"Tenemos dos series nuevas, 911 y Trust, y también tenemos American Crime Story, que está haciendo ahora el caso de Versace", comentó José Luis Gascue, VP de Ventas para América Latina de 20st Century Fox Television Distribution. "Es una serie muy bien hecha que cuenta con artistas latinoamericanos como Edgar Ramírez y Ricky Martin. Ha tenido una gran recepción y es un tema que a mucha gente le llama mucho la atención".

El balance del evento

JP Bommel, presidente y CEO de Natpe, y Andy Kaplan, jefe de la Mesa Directiva de Natpe, realizaron este jueves la conferencia final del evento, el cual dejó un balance positivo para la organización.

Es que según destacaron, se registró este año un crecimiento de 150 nuevos compradores digitales y lineales de todo al mundo, al tiempo que llegó a Miami la mayor delegación de la historia proveniente de Turquía.

"Tuvimos el contingente turco más grande de la historia de Natpe", destacó JP Bommel entre los puntos más positivos de esta edición.

Kaplan, en tanto, aprovechó la conferencia para confirmar que el evento no tiene planes de moverse de Miami.

"Mucha gente nos preguntó si nos quedábamos en Miami y no solo por curiosidad, sino porque querían que la respuesta fuese que sí. Así que aprovecho para confirmar que nos quedaremos aquí", explicó Kaplan.


comments powered by Disqus Link