Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


ttv@buyers: lineal vs. no lineal

Les ofrecemos a continuación nuestra cuarta entrega de ttv@buyers en el marco de Miptv, en la que destaca la búsqueda de series de thriller, documentales de gran calidad, contenidos infantiles de animación y, por supuesto, formatos de entretenimiento.



*Por Gonzalo Larrea y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia.
 
Ultimo día en Cannes, y a pesar del mal tiempo, continúa la búsqueda de nuevos contenidos. En esta nueva entrega, tres ejecutivos vinculados a diferentes compañías y géneros nos ofrecen su punto de vista en torno a su estrategia de adquisiciones.
 
Facundo Bailez, de NBCUniversal International, destaca por su interés en las series dentro del género thriller: “Estamos buscando series para nuestros tres canales en Iberia, y en particular series dentro del género de crimen y thriller para nuestro canal Calle13. Los contenidos que estamos buscando van a ser emitidos este año”.
 
Otra de las compañías que llegó a Cannes con un objetivo claro es la argentina Acceleration Media. Sebastián Vibes detalla en este sentido sus intereses: “Vine con tres objetivos claros: animación, scritped y non scripted".
 
Vibes explica en este sentido su visión acerca del mercado: “Lo que estoy viendo es que el mercado se está segmentando mucho y la estrategia que estamos sugiriendo es que, por ejemplo, en el caso de la animación -que cuenta con una infinidad de modelos de negocio y oferta de contenidos-, hay que ser muy preciso con lo que se busca. Claro, siempre se abren oportunidades, como es el caso de Italia con la cuota de contenido. Hay que ser creativo y optimizar los recursos. Luego veo también muy polarizado el mundo lineal o no lineal. Hay que buscar estrategias específicas, pero sin duda que lo ideal es utilizar los contenidos de ficción para las plataformas, y los scritped y non scripted para canales de pago y de aire, es decir, para televisión lineal”.
 
Esther Van Messel de First Hand Films, por su parte, ofrece un punto de vista bien distinto en torno a la búsqueda de nuevos documentales: “Analizamos cerca de 1.000 proyectos al año, de los que seleccionamos solo 10, lo cual da una pauta de lo competitivo que resulta, y lo difícil que es para los productores ser parte de esta selección. Tomamos fundamentalmente aquellos contenidos que participen de festivales como Cannes o Berlín".
 

comments powered by Disqus Link