Viacom desplegó toda su fuerza

Por Rodrigo Ros, Sebastián Amoroso el 18/05/2018
0
printer

Viacom International Media Networks Americas presentó oficialmente Viacom International Studios, su división de desarrollo, producción y distribución global. Olympusat realizó el screening de Hacienda del Rey, Monserrate y Sofía. Los screenings indies finalizaron así con saldo récord.

Por Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros, desde Los Ángeles, EEUU.

La última jornada de LA Screenings Independents (LASI) 2018 fue toda de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas que realizó su "Breakfast with Viacom" en el InterContinental Century City, donde presentó oficialmente Viacom International Studios (VIS), su división de desarrollo, producción y distribución del portfolio global, junto con la nueva programación que ya está en desarrollo.

La nueva programación incluye todos los géneros; novelas juveniles, scripted dramas de Telefe y series de comedia de Porta dos Fundos, además de producciones cinematográficas.

"Con Viacom International Studios consolidamos nuestra posición como uno de los mayores creadores de contenido en la región. Seguiremos invirtiendo en desarrollar contenidos para todos los géneros que resulten atractivos a nivel internacional para nuestros clientes alrededor del mundo", dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas.

Entre las novedades de programación presentadas, se destacó la comedia romántica 100 días para enamorarse de Telefe, un suceso en Argentina, que tuvo un share promedio de 50% desde su lanzamiento.

También se presentaron adelantos de otros proyectos como la comedia dramática R, Los internacionales, basada en el best seller La conexión Bogotá, junto a Mediapro; Atrapar a un ladrón, serie de suspenso basada en el film de Alfred Hitchcock, To Catch a Thief de Paramount Pictures, una adaptación de Javier Olivares, creador de la serie española El Ministerio del Tiempo.

Además, la súper serie Ángeles caídos, la serie de suspenso Medusa y la serie fantástica juvenil Dani Who?

También se presentó Animal, la primera película distribuida por VIS, con la dirección de Armando Bo, ganador del Oscar a Mejor Guion por Birdman y protagonizada por Guillermo Francella, a estrenarse en el cine argentino a fines de mayo.

La presentación contó con la presencia de Natalia Oreiro, quien será la protagonista de Grisel, una superproducción de época, situada en los años 20.

Las novedades de los indies

Entre los anuncios más destacados del mercado indie, figuró este viernes el screening de Olympusat, a cargo de Tom Mohler, quien destacó la apertura de la compañía a la producción de contenido original para el mercado hispano de EEUU, con producciones filmadas en Colombia y México, entre las que figuran la serie de ficción Hacienda del Rey, la comedia romántica Monserrate y el drama cinematográfico Sofía.

"Estoy abierto a coproducciones con compañías, con productores; estoy abierto a diferentes modelos de negocio en ventas", dijo a ttvnews Yeshuah Castillo, VP de Producción Original de Olympusat. "Nosotros somos una compañía relativamente fácil de hacer una negociación si es algo que en realidad valoramos y nos movemos rápido en ese sentido", añadió.

Por su parte, la compañía Ledafilms presentó al mercado el film Todos lo saben de Asghar Farhadi, protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín que abrió el Festival Internacional de Cannes 2018.

"Venimos de abrir en el Festival de Cannes (como) parte de la competencia oficial que todavía sigue en curso", destacó Alejandro Leda, presidente de Ledafilms. "La recepción de la película fue excelente; en Francia la estrenaron doblada al francés y fue uno de los cuatro territorios que logró destronar a Avengers: Infinity War en el box office, lo cual es una gran noticia; y esperamos que cuando se estrene en septiembre en América Latina sea realmente una bomba", añadió el ejecutivo.

Asimismo, Ledafilms también representa a MGM en diecisiete territorios en América Latina donde uno de los contenidos más fuertes es la serie de Luis Miguel o las películas de la franquicia James Bond, entre otros títulos cinematográficos como la animada Luis and the Aliens.

"A la fecha somos la distribuidora número uno en animación independiente en América Latina en los últimos tres años, lo cual es una muestra del arduo trabajo que estamos haciendo", concluyó Leda.

En tanto, Glowstar Media presentó -entre su portfolio de proyectos para coproducción- la serie juvenil musical Otro Mundo y el dramedy Finderland de Cris Morena Group.

"Por sobre todo vinimos a presentar proyectos de coproducción, estamos muy enfocados en los originales y también las remakes de éxitos consagrados argentinos en el mundo. Hicimos alianzas con muchos autores y creadores argentinos de mucho renombre, por supuesto comenzando con Cris Morena y su llegada al mercado internacional ha sido muy bien recibido", subrayó a ttvnews Silvana D'Angelo, CEO de Glowstar Media.

"Yo tuve la suerte de vender sus contenidos en el pasado y es una garantía de éxito para cualquier pantalla y lo terminamos de comprobar en Natpe porque la aceptación fue muy grande", añadió la ejecutiva.

Asimismo, Calinos Entertainment presentó sus nuevos dramas turcos encabezados por Forbidden Fuit y Our Story, y las ventas de Woman en Uruguay y el exitoso estreno de Feriha en Ecuador.

"Durante los mismos días del mercado podemos anunciar la venta de Woman en el territorio uruguayo", adelantó Anghelo Taylor, gerente de Ventas Internacionales - Latinoamérica y Caribe de Calinos Entertainment.

"También durante el mercado Feriha se acaba de estrenar en Ecuador con 11 puntos de rating y 23 de share, es el programa más visto en Ecuador superando a Ecuavisa y a Teleamazonas, y a todos los demás canales", destacó el ejecutivo.

En cuanto al nuevo drama Forbidden Fruit, Taylor subrayó que es un drama de formato corto, algo que los buyers también estaban demandando. "Nos dimos cuenta que necesitamos un producto corto, encontramos junto con los productores este producto que se llama Forbidden Fruit, que tiene 39 episodios, y eso está muy bueno porque no todos los días encontramos esa sinergia entre lo que los compradores buscan y lo que nosotros tenemos", concluyó.

Al cierre de LASI 2018, evento que este año contó con la alianza de Natpe, y que además de la asistencia de buyers de Hispanoamérica, contó por primera vez con la presencia de compradores de Europa del Este, Asia, África, China y Japón; el saldo fue con asistencia récord con más de 80 compañías de EEUU, América Latina, Europa y Asia.

"Natpe está buscando transformase en una asociación global de contenido, y en ese sentido nos asociamos con organizaciones que puedan llevarnos hacia ese lugar. Hablamos con Isabella Márquez para asociarnos y así hacer crecer este gran mercado que es LA Screenings", comentó a ttvnews JP Bommel, presidente y CEO de Natpe.

"La combinación entre Natpe e Isabella ha traído muchas más oportunidades de negocio y buyers de Sudáfrica, Moldavia, China, India y Japón. Realmente el mercado ha funcionado muy bien. Estos son los resultados que queríamos obtener con Isabella", agregó Bommel.

El nuevo formato confirma que LA Screenings Independents se consolida como un mercado muliterritorio con mayores oportunidades de negocios, en un mercado que busca cada vez mayores alianzas de coproducción y de contenido de calidad.  

Actividades para el sábado 19

Para este sábado 19, la agenda prosigue con los majors de Hollywood y el turno será con el screening de CBS Studios International. Por su parte, en la tarde se realizará el tradicional screening de Telefilms en el Grand Salon Ballroom del InterContinental Century City.

  • Rodrigo Ros

    Integrante desde la fundación de TodoTVMedia, coordino la creación de contenidos de todas las áreas, apoyado en un equipo de jóvenes irracionalmente entusiastas, producto de su corta edad y otras sustancias legales.

  • Sebastián Amoroso

    Nací en Uruguay en 1976. Desde pequeño me fascinó todo lo que se relacionara con la industria del cine. Más adelante se sumó la TV y luego los medios en general para luego hacer mis primeras experiencias en el periodismo especializado a la fecha.

Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos