Así será la primera coproducción turca en Iberoamérica

Imager

Juan Ignacio Vicente, director de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega

Por Sebastián Amoroso el 11/06/2019
0
printer

Juan Ignacio Vicente, director de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega, comenta a ttvnews los detalles del ambicioso proyecto de coproducción junto a Ay Yapim de Turquía a filmarse en Colombia en los estudios de FOX Telecolombia.

A cinco años del estreno de Las mil y una noches, el primer drama turco en estrenarse en Iberoamérica a través de la pantalla de Mega de Chile, en el marco de los LA Screenings Independents 2019 se anunció la primera coproducción de un drama turco: 20 Minutes, una alianza entre Mega de Chile, Ay Yapim de Turquía y FOX Telecolombia, a filmarse en Colombia.

En este sentido, junto a Viacom International Studios, Mega se transforma en el primer broadcaster de Iberoamérica en coproducir un drama junto a una compañía turca.

En diálogo con ttvnews, Juan Ignacio Vicente, director de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega, ofrece los detalles de este ambicioso proyecto de coproducción.

¿Cómo se gestó este proyecto?

Esta relación con Ay Yapim empezó hace muchos años. Tenemos con ellos un excelente lazo comercial y de amistad. En Mega hemos puesto al aire muchas de sus novelas que han logrado mucho éxito. Desde Fatmagul hemos creado durante estos años una relación de confianza y de respeto.

Es importante destacar que Mega fue el primer canal de la región en emitir un drama turco…

Fuimos el primer canal de Iberoamérica en poner un contenido turco al aire. Fue en marzo de 2014 con Las mil y una noches y Fatmagul fue la segunda. Llevamos más de 20 novelas turcas al aire y todas con mucho éxito. Iniciamos una relación con Ay Yapim donde siempre estaba la idea de poder hacer algo en conjunto, pero las barreras de distancia, idioma, costos y de encontrar productos que pudiesen funcionar en ambos países, son muy complejas.

Hubo muchas conversaciones hasta que logramos encontrar el proyecto. Una obra basada en un formato de ellos –que viajó muy poco en Latinoamérica-, para poder producirla en la región con actores latinos clase A, pensada para la audiencia latinoamericana, principalmente en los territorios de US Hispanic, México y Colombia, como referencia. De ahí surgió la idea de coproducir para sumar fuerzas en un proyecto en conjunto, cosa que nos tiene muy motivados.

¿Será una súper serie de 60 episodios?

Estamos justo en la etapa de desarrollo de los libretos y lo más probable es que sea un drama de 60 episodios o tal vez hagamos otra versión más corta. La estructura es de una súper serie.

¿Cómo se ha planificado el desarrollo de la biblia?

Aún estamos trabajando con el nombre original: 20 Minutes. La adaptación es un trabajo en conjunto. Aquí va a participar el equipo de libretistas originales de 20 Minutes más la asesoría de guionistas turcos. La adaptación la vamos a hacer con guionistas latinoamericanos.

¿Cuál es la trama básica?

Es una familia muy feliz. Padre, madre y dos hijos. Una familia que con esfuerzo logran comprar su casa. Pero culpan a la señora de un asesinato que ella dice que no cometió. Un fiscal dice tener las pruebas y finalmente la envían a la cárcel. Su marido, que es un profesor de Química, le promete que la va a sacar de la cárcel sea como sea, antes que se destruya la familia. Eso es lo que gatilla la historia.

La realización estará a cargo de FOX Telecolombia…

La idea es grabar en los estudios que tienen ellos en Bogotá. Necesitamos que sea en un lugar neutro porque queremos que la serie viaje y tenga la posibilidad de sentirse local en los mercados que son importantes para nosotros. Por eso es un proyecto que no lo estamos diseñando para la pantalla de Mega.

¿Qué puede adelantar acerca del proceso de casting?

Aún no tenemos a nadie confirmado. Todavía no empezamos a trabajar con el casting. Sí tenemos ideas y sueños de con quién nos gustaría trabajar, pero sabemos que la demanda está muy alta. Se están produciendo series de alta calidad en México y la demanda actoral de nivel es muy alta. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es tratar de ajustar los tiempos para tener los talentos que queremos.

¿Cómo estará diseñado el plan de producción?

El desarrollo está propuesto para todo este año y pensamos poder grabar durante el comienzo del 2020 para tener el producto terminado en el segundo semestre del 2020.

¿El estreno será por la pantalla de Mega?

El estreno no va a ser en la pantalla de Mega. No es el objetivo de este proyecto. La idea es buscar una pantalla internacional y en base a eso después como broadcaster le daremos una buena ventana en Mega. El espíritu de esta producción, y por el cual Ay Yapim también suma su fuerza, es para hacer un producto transversal que viaje por toda Latinoamérica.

Poster de la versión original de 20 Minutes

¿Cuál ha sido el feedback del mercado?

El feedback ha sido muy bueno. Ya se nos han acercado players importantes demostrando interés en ver el producto. Creo que el lanzamiento generó una muy buena expectativa, que es lo que nosotros pensamos que iba a pasar. La historia que cuenta la serie es transversal y creo que tiene todas las herramientas para que pueda funcionar en el mercado latinoamericano, sumando el expertice y la capacidad de Ay Yapim, aportando para que el producto tome más valor. Vamos a grabar un tráiler para poder mostrarlo en Mipcom en octubre para buscar financiamiento porque es una serie que tiene un presupuesto alto. La idea es buscar socios para que puedan entrar en el proceso cuanto antes mejor.

¿Cuál sería el budget de un proyecto como 20 Minutes?

Estos son proyectos muy ambiciosos y muy caros. No puedo dar números pero son proyectos de alta dimensión.

¿Hacia dónde dirige Mega su estrategia de coproducción?

Esta es una apuesta que estamos haciendo desde hace un tiempo. Creemos que los mercados están bajando su nivel de inversión y que hay que buscar formas más creativas para poder hacer mejores proyectos que tengan la capacidad de viajar porque los mercados están quedando chicos.

Dentro de este análisis y de este esquema hemos estado trabajando en buscar partnerships con los cuales nos sintamos cómodos trabajando y seguros que vamos a desarrollar productos de calidad.

Estamos tratando de conectarnos con los players importantes de Latinoamérica y del mundo para poder buscar contenidos que sean capaces de romper nuestras fronteras para todas las plataformas. El mercado está cambiando y estamos tratando de adaptar con el mercado.

¿Qué ejemplos puede mencionar al respecto?

Tenemos al aire en este momento el reality Resistiré en coproducción con MTV. Está al aire al mismo tiempo en la pantalla de MTV, Mega y TV Azteca. Es un reality producido por nosotros con un cast latinoamericano y que nos ha dado muy buenos dividendos. Es un producto que no está pensando solamente para la pantalla de Mega. Lo que hicimos fue reforzarlo para que el producto funcione afuera.

También estamos con la serie 12 segundos, una coproducción con Telefe e Imagen Televisión de México. La vamos a grabar en los próximos meses.

  • Sebastián Amoroso

    Nací en Uruguay en 1976. Desde pequeño me fascinó todo lo que se relacionara con la industria del cine. Más adelante se sumó la TV y luego los medios en general para luego hacer mis primeras experiencias en el periodismo especializado a la fecha.

Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos