Brasil deja su marca en Mipcom 2018

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Por @todotvnews el 25/10/2018
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Con 41 empresas, la delegación brasileña presente en Cannes regresó a Brasil con resultados muy positivos, empezando por la firma de un acuerdo internacional de cooperación y coproducción audiovisual.

Tras su 15ª visita a Cannes para Mipcom 2018, Brazilian Content, programa de exportación de BRAVI en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), garantizó una vez más el excelente desempeño de Brasil.
 
A través de 52 profesionales de 41 productoras, este año el foco estuvo en la animación, con 46 proyectos formateados y otros 35 en desarrollo en busca de alianzas o financiamiento para coproducción o distribución fuera del país.
 
Lo que dijeron sus participantes:
 
"Este es el evento más importante del audiovisual cuando el foco es exportación, y es nítido que el contenido brasileño está cada vez más valorado. Hemos venido con un catálogo bastante amplio, enfocado en la exportación, y una gama de animaciones. Ya hemos cerrado ventas a China, pero todavía no puedo divulgar antes que el contrato esté firmado. También estamos negociando un documental con la India".
Sabrina Nudeliman Wagon de Elo Company.
 
"Como resultado de nuestra participación, estamos celebrando nuevos socios, cuyos contactos hemos empezado en ediciones anteriores el evento. Entre ellos está la exhibición de la Gallina Pintadita en NatGeo Kids en toda América Latina a partir de noviembre. Otro éxito importante ha sido el acuerdo de distribución y licencia de la Gallina Pintadita para Italia, donde el personaje se va a llamar “Gallina Puntolina”.
Guilherme Coelho de 01 Digital.
 
"Trajimos por primera vez para internacionalizar la serie Hermano del Jorel, nuestra producción más conocida en Brasil, y ya tuvimos respuestas muy positivas de países de Asia, Europa y Oceanía. Otras series, como Cuentos Espantosos para Niños Caprichosos y Trompa Tren, también han sido muy bien acogidas”. 
Zé Brandão de Copa Studio. 
 
”Cerramos una asociación con una empresa india para el largometraje que estamos produciendo, aparte de negocios con una empresa neozelandesa para audio y color de dos proyectos que hemos traído".
Márcio Moraes de Tree House Studios.
 
"Nuestra participación ha sido bastante vigorosa, mejor de lo que esperaba. Reuniones súper objetivas, con la intención real de cerrar algún negocio o proyecto de coproducción. Todavía no puedo revelar por una cuestión contractual, pero hemos concluido y cerrado la comercialización de dos nuevas series para el mercado internacional y para Brasil con lanzamiento previsto para varios países, además de un gran proyecto que estamos construyendo desde el año pasado y cerramos en Cannes. Estamos orgullosos de ser los brasileños que estarán en ese proyecto". 
João Daniel Tikhomiroff de Mixer.
 
"Eso nos ha traído mucha visibilidad y ha aumentado los accesos a nuestra biblioteca de videos del MIPJunior, a la cual los compradores acceden. Otra cosa que he percibido es que mantener la frecuencia en el evento es muy importante, ya que las relaciones con el mercado se van fortaleciendo a lo largo del tiempo". 
Vinicius Oppido de PushStart.
 
"Llegamos a hacer 30 reuniones con 10 países diferentes y para nosotros ha sido muy bueno. Queremos volver en los próximos años". 
Gabriel García de Hype.
 
"Fomentamos mucho las alianzas internacionales para el sector y es de fundamental importancia estar aquí participando del Mipcom". 
Diogo Almeida de la División de Promoción del Audiovisual del Ministerio de Relaciones Exteriores. 
 
"Brasil una vez más ha traído una gran delegación y está conquistando cada vez más espacio internacional".
Tiago Mello de Boutique Filmes.
 
"Estoy sorprendido por el tamaño de esto aquí. Es muy grande y es el tipo de mercado para el cual uno tiene que se preparar bien antes de venir, organizar bien la agenda. Ya hemos frecuentado el Sunny Side of the Doc y hemos venido con algunos contactos de coproducción con Francia anudados de allí. Como filmamos en varios países del mundo, también es el lugar ideal para cerrar algunos servicios de producción".
Sebastião Braga de Feel Filmes. 
 
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