El Bienamado: Televisa no abandona el melodrama

Por @todotvnews el 30/11/2016
0
printer

Aunque la compañía se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevos géneros y narrativas, el melodrama sigue siendo un bastión de la televisora mexicana. El Bienamado, que comenzó sus rodajes esta semana, es una prueba más de ello.

Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

Inmersa en la búsqueda de nuevas historias, géneros y narrativas para sus canales y su plataforma de streaming Blim, el melodrama seguirá siendo una parte fundamental del futuro de Televisa, tal como lo prueba su nueva producción original: El Bienamado.

Es que con rodajes iniciados esta semana en Televisa San Ángel, El Bienamado llegará a Las Estrellas el próximo 23 de enero en el competitivo horario de las 20:00 horas como una nueva apuesta al género, adaptando la clásica telenovela brasileña del mismo nombre, estrenada más de 40 años atrás.

En esta oportunidad, se trata de una versión libre de Kary Fajer de la historia original de Alfredo de Freitas Dias Gomez y contará con 164 medias horas y se extenderá hasta mayo.

"Es una telenovela, una comedia melodramática", explicó a ttvnews Salvador Garcini, director de escena de la novela, quien destacó que pese a ser una adaptación de un título clásico se trata de una trama fresca y actual.

"Esta novela es absolutamente actual, sucede hoy. Al público le va a parecer su vida diaria. Esta súper actualizada y tiene elementos muy valiosos para que el público se pueda identificar, divertir y reflexionar", destacó.

El Bienamado cuenta la historia de Odorico, un hombre que llega a la presidencia municipal de un pequeño pueblo y cuyo objetivo principal es cumplir su promesa de campaña: construir un cementerio.

Jesús Ochoa protagoniza la novela, acompañado por Andrés Palacios, César Bono, Chantal Andere Mariluz Bermúdez, Aitor Iturrioz, Diana Golden, Fernando Ciangherotti, Laura Zapata, Luis Gatica, Luis Manuel Ávila, Mark Tacher, Olivia Collins, Polo Morín, Raquel Pankowsky y Ricardo Margaleff.

"La historia tiene 40 años y fue muy exitosa en Brasil, ya que fue la primera telenovela a color, contó con muchas locaciones y fue punta de lanza de las telenovelas brasileñas al mundo. Sigue siendo una historia muy recordada por muchas generaciones", comentó en tanto Julián Aguilar, adaptador de El Bienamado.

Pese a lo anterior, asegura que en esta adaptación se priorizó darle inmediatez a las tramas y resolver rápido los conflictos de los personajes. "La gente quiere inmediatez, que los sucesos sean más rápidos. Eso es algo que hemos venido trabajando: no tardar en dar resolución a los conflictos de los personajes", explicó.

Jesús Ochoa, quien da vida al "Bienamado" del título, destacó por su parte la riqueza de su personaje, a quien definió como un antihéroe. "Es un personaje muy guapo, es todo y nada a la vez. Un antihéroe, un gran personaje, original, diferente a lo que se acostumbra a ver en una telenovela y espero que así les llegue. Es muy bonito y dentro de una historia muy bien hecha", señaló a ttvnews.

Mark Tacher, quien encarna en la serie al Dr. León Serrano, también destacó la complejidad de su personaje. "Es un personaje bondadoso, un cirujano cardiovascular, que cura y trata el corazón, pero que sufre de una tragedia inexplicable y ese momento lo vuelve un ser amargado, odioso, desesperado de la vida y que siempre está en pugna entre ser el que siempre fue o entregarse a la oscuridad", comentó a ttvnews.

Para Tarcher, la serie tiene además el atractivo de contar una historia actual al tratar temas como la política y desenmascarar las falsas promesas que algunos hacen.

Además del Foro 8 de Televisa San Ángel, la novela -grabada en 4K- utiliza exteriores de Loreto Baja California Sur, Rojo Gómez y algunos pueblos de Hidalgo, señaló su productor, Nicandro Díaz.

  • @todotvnews

    Ser el vínculo de preferencia entre los principales actores de la industria del entretenimiento no es fácil. Se trata de crear un medio dirigido a un grupo de profesionales informados y exigentes. Y lo logramos.

comments powered by Disqus Link
Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos