Estas son las ficciones más vistas de 2018

Imager
Por @todotvnews el 11/04/2018
0
printer

Este miércoles tuvo lugar la conferencia Fresh TV Fiction, que enumeró las series más vistas del año en más de 15 mercados clave. Latam y España estuvieron presentes con títulos como Sandro de América, Simona13 días lejos del sol, Cuerpo de élite, Fariña y El punto frío

Ante un Grand Auditorium que volvió a llenarse, este miércoles al mediodía tuvo lugar en Miptv una tradicional cita: la conferencia Fresh TV Fiction organizada por la consultora The Wit. 
 
Al igual que la edición centrada en formatos, la sesión fue presentada por la CEO de The Wit, Virginia Mouseler, que en esta ocasión se centró en los títulos de ficción más populares en lo que va del año en sus respectivos mercados. 
 
La ficción en números
 
En 2017, el 20% de las series nuevas estuvieron basadas en propiedades intelectuales (libros, películas, animaciones, etc.) y en hechos reales. 
 
Los géneros más recurrentes fueron la comedia (27%) y el thriller (22%).
 
El 22% de las nuevas biopics viene de América Latina, región que ha generado el 7% de las nuevas series de ficción. 
 
Las series nuevas más vistas en 2018
 
A continuación detallamos las 21 ficciones destacadas por The Wit. 
 
China 
Mr. Right (45 x 60'): estrenada en enero, distribuida por Shaanxi Wentou Yida Media Investment. Una comedia romántica, spin-off de una fuerte IP.
 
EEUU
Roseanne (9 x 22'): la sitcom fue estrenada en marzo por la cadena ABC, es distribuida por Disney Media Distribution y Carsey Werner Distribution. El revival de la mítica serie (1988-1997) vuelve a reunir el elenco original, y ya tiene confirmada una nueva temporada, la undécima. 
 
Canadá francófona
Runaway (10 x 60'): estrenada en enero, distribuida por Encore Distribution. Drama familiar sobre la prostitución adolescente y el crimen organizado. Segunda temporada ya ordenada. 
 
Ucrania
School (30 x 48'): estrenada en enero, distribuida por 1+1 Media. Ahonda en pasiones y misterios en un colegio secundario con adolescentes en crisis. Segunda temporada ya ordenada. 
 
Turquía
Lifeline (72 x 45'): estrenada en enero, distribuida por ATV. Se centra en violencia doméstica, con una historia romántica protagonizada por con una heroína femenina. Segunda temporada ya ordenada.
 
Holanda
Lice Mother (10 x 25'): estrenada en enero, distribuida por Red Arrow Studios International. Trata sobre el ecosistema de un colegio (profesores, alumnos, padres). El consumo online ha potenciado el de TV lineal. Segunda temporada ya ordenada.
 
España
Cuerpo de élite (Heroes Wanted) (13 x 70'): estrenada en febrero por Antena 3, distribuida por Atresmedia International Sales. Basada en una película, es una comedia policial que saca a la luz diferencias culturales del país.  
 
Fariña (Farinia – Snow on the Atlantic) (10 x 60'): estrenada en febrero por Antena 3, distribuida por Beta Film. Basada en una novela y en hechos reales, trata sobre el narcotráfico en los 80 y 90 en Galicia. 
 
Reino Unido
McMafia (8 x 60'): estrenada en enero, distribuida por BBC Worldwide. Debutó primero en el Reino Unido por BBC One y al día siguiente en Amazon para todo el mundo. 
 
Dinamarca
Liberty (5 x 60'): estrenada en febrero, distribuida por DR Sales. Basada en una novela, la serie "demuestra que la tendencia del new nordic existe", afirmó Mouseler. 
 
Noruega
Home Ground (10 x 45'): estrenada en marzo, distribuida por DR Sales. Una mujer se convierte en entrenadora de un equipo masculino de fútbol. Otro ejemplo del new nordic. Segunda temporada ya ordenada.
 
New nordic
Basic Bros (10 x 22'): estrenada en enero, distribuida por Feelgood Scene Film. Una comedia femenina, primero estrenada en una plataforma digital y después en TV lineal. Segunda temporada ya ordenada.
 
Alemania
54 Hours (2 x 120'): estrenada en marzo, distribuida por Beta Film. Basada en hechos reales, trata sobre un robo con rehenes que cobra sangrientas dimensiones.
 
Coproducción
The Day (De Dag) (12 x 45'): estrenada en enero, distribuida por Dynamic Television. Primero estrenada en digital y después en TV lineal. Coproducción entre Telenet y Vier de Bélgica y ZDFneo de Alemania. 
 
Brasil
Treze dias longe do sol (13 Days Away From the Sun) (8 x 60'): estrenada en enero, distribuida por Globo TV International. Debut en digital y después en TV lineal, con 41 millones de espectadores. Es un thriller de acción, drama y suspenso. 
 
Argentina
Sandro de América (13 x 60'): estrenada en marzo, distribuida por Telefe International y Telefilms. Serie biográfica musical sobre el "Elvis argentino",ya fue vendida a broadcasters de Chile y Perú. 
 
Simona (120 x 60'): estrenada en enero, distribuida por Pol-ka Producciones. La segunda ficción más vista del año, una telenovela romántica centrada en una joven que sueña con ser cantante. 
 
Italia
Fabrizio De André – Principe Libero (2 x 120'): estrenada en febrero, distribuida por Rai Com. Serie biográfica musical sobre el ídolo italiano. 
 
Digital Only 
APPaixonados (12 x 10'): estrenada en febrero, distribuida por Ankylosaur. De Portugal, una comedia interactiva que incluye una app para que los espectadores elijan con quién debe tener una cita la protagonista. 
 
Digital 
El punto frío (3 x 12' + 2 x 20'): se estrenará el 17 de abril, distribuida por RTVE. Otra serie solo pensada para una plataforma digital, mezcla el misterio con el terror y lo paranormal. 
 
Proyecto 
My Brilliant Friend (8 x 60'): distribuida por FremantleMedia International. Serie italiana basada en un best-seller, coproducida entre Rai Fiction y HBO.   
 
  • @todotvnews

    Ser el vínculo de preferencia entre los principales actores de la industria del entretenimiento no es fácil. Se trata de crear un medio dirigido a un grupo de profesionales informados y exigentes. Y lo logramos.

comments powered by Disqus Link
 
Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos