Tras Narcos, Gaumont alista una nueva producción en LatAm

Imager

Narcos México

Por Carolina Mussio el 01/10/2018
0
printer

La productora francesa detrás de la exitosa serie de Netflix busca nuevas coproducciones en América Latina, donde ya tiene “varios proyectos en desarrollo”, incluyendo un drama de 8 episodios que anunciará “muy pronto”.

Establecida como una productora líder en Francia, Gaumont logró encontrar su lugar en América Latina a través de Narcos, la serie original ofrecida en Netflix en todo el mundo, que está a solo unas semanas de estrenar su cuarta temporada.
 
La serie es la primera de muchas que la compañía francesa quiere producir en América Latina, donde continúa buscando nuevos socios y proyectos de coproducción, que pueden imitar el éxito sin precedentes del drama de Netflix.
 
“Muy pronto estaremos anunciando nuestro primer acuerdo de coproducción para un drama de ocho episodios en América Latina, y tenemos muchos más proyectos en desarrollo”, dijo Vanessa Shapiro, presidenta de Distribución Internacional de Televisión y Coproducción de Gaumont, quien habló con ttvnews acerca de los planes de la compañía en América Latina.
 
Vanessa Shapiro, presidenta de Distribución Internacional de Televisión y Coproducción de Gaumont
 
La cuarta temporada de Narcos, basada en México, se estrenará el 16 de noviembre por Netflix. ¿Cuáles son sus expectativas para el estreno?
 
Los fanáticos de Narcos en todo el mundo están ansiosos por la nueva temporada porque se muda de Colombia a México, explorando los orígenes de la guerra moderna del narcotráfico, regresando a sus raíces, comenzando cuando ese mundo no era más que una confederación suelta y desorganizada de cultivadores y comerciantes independientes.
 
Las primeras tres temporadas fueron un éxito de audiencia alrededor del mundo y la cuarta continuará presentando los mismos elementos que la audiencia espera de la serie: actuaciones sobresalientes, altos valores de producción y tramas cautivadoras y atrapantes.
 
Este estilo de narración, basado en una serie de eventos reales y desarrollado a lo largo de varias temporadas, ha demostrado ser una fórmula ganadora para la audiencia mundial.
 
Continuando con el desarrollo de producciones locales originales, ¿cuáles son los planes de Gaumont en América Latina?
 
América Latina es el mayor foco para Gaumont en cuanto a producción de TV y nuestra expansión es liderada por Ezequiel Olzanski, VP de Distribución y Coproducción en América Latina, basado en Buenos Aires. LatAm es el próximo paso lógico para Gaumont y parte de nuestro objetivo es crear contenido de alta calidad en la región, dada la gran cantidad de talento e historias que hay allí.
 
Estamos buscando proyectos y talentos con los que asociarnos para crear grandes series que puedan coexistir con Narcos a fin de expandir aún más nuestra oferta. Estos podrían ser dramas o comedias, en muchos géneros, pero todos tendrán temas internacionales que atraigan a una audiencia global.
 
Creemos que es el momento adecuado dado el crecimiento que la región está experimentando en la actualidad y queremos involucrarnos lo más temprano posible, y aliarnos con los mejores socios para desarrollar, financiar, producir y distribuir contenido.
 
Ezequiel Olzanski, VP de Distribución y Coproducción en América Latina de Gaumont
 
En términos generales, ¿cuál es su perspectiva de América Latina con respecto a los acuerdos de desarrollo que podrían suceder en un futuro cercano?
 
Dado el rápido crecimiento de la región, somos bastante optimistas sobre el potencial para aumentar nuestro catálogo de producción latinoamericana. Contamos con una persona dedicada en nuestro equipo que constantemente busca y lee guiones para identificar proyectos nuevos y de alto potencial. Estamos en una posición proactiva con Ezequiel en el mercado y estamos listos para firmar acuerdos, aceptar ofertas, o codesarrollar y cofinanciar.
 
¿Y las historias? ¿Gaumont está buscando historias originales en la región?
 
La IP original siempre es óptima. Sin embargo, no limitamos nuestras oportunidades ya que, en general, buscamos historias impactantes, relevantes, con las que la audiencia se pueda relacionar. Esto es lo que el público quiere y es lo que nos esforzamos por ofrecer.
 
¿En qué nuevo proyecto estás trabajando para Latinoamérica? ¿Cuál es su estado actual?
 
Muy pronto anunciaremos nuestro primer acuerdo de coproducción en América Latina para una serie dramática de 8 episodios, con varios proyectos adicionales en preparación.
 
¿Qué nos puede decir sobre la distribución del catálogo de Gaumont?
 
Con la apertura de nuestra nueva oficina en Argentina, hemos aumentado nuestra presencia en el territorio y la distribución en la región es una prioridad. Más recientemente, hemos licenciado la serie animada Furiki Wheels para Nat Geo Kids, que debutará en el canal en noviembre.
 
¿Qué presentará Gaumont en Mipcom 2018?
 
El Chapo
 
Gaumont adquirió los derechos lineales de distribución internacional de El Chapo de Story House Entertainment de Univision, incluidos los derechos digitales en los Estados Unidos. También estamos finalizando y fortaleciendo las relaciones de los derechos lineales de televisión para nuestra serie Narcos con socios de todo el mundo.
 
  • Carolina Mussio

    Periodista y traductora en TodoTVMedia, responsable de los productos en inglés.

 
Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos