La casa de papel, heredera de Vis a vis

Por Gonzalo Larrea el 20/04/2017
0
printer

Atresmedia presentó en Madrid su esperada serie La casa de papel, creada por el mismo equipo de la exitosa Vis a vis y que eleva aún más la apuesta de calidad de la ficción española.

Aún sin fecha de estreno y con una cantidad de episodios que oscilará entre los 18 y los 20, Atresmedia presentó este jueves en Madrid el primer capítulo de La casa de papel, un thriller que aborda la temática del robo perfecto y que por lo que se pudo ver eleva aún más la vara de la ficción española.

Creada por el mismo equipo de Vis a vis -aunque a través de Vancouver Media, productora que fundaron tras su salida de Globomedia- La casa de papel se posiciona además como la heredera natural del drama carcelario, exitoso a nivel de audiencias en España y de ventas en todo el mundo, con emisiones en México, EEUU y el Reino Unido, entre otros.

La serie propone un plan perfecto para robar la Casa de la Moneda en España, el cual de a poco comienza a torcerse hasta transformarse en una partida de ajedrez entre ladrones y policía.

Tendrá una única temporada con final cerrado, aunque desde Atresmedia no descartaron la posibilidad de su continuidad, un tema que aseguran aún no ha sido ni explorado.

"Es la historia de un atraco que nace como el atraco perfecto, pero como en todas las historias del robo perfecto, para que tengan algún interés, se va torciendo. En este caso hay muchos días en el que las cosas se tuercen mucho y es en ese punto de entre que salga bien o que salga mal que está el interés de la propia serie", comentó a ttvnews Álex Pina, su creador y productor ejecutivo.

"Al final es una partida de ajedrez con la policía y eso es lo que mantiene vivo el interés hasta el final", agregó.

También creador y productor ejecutivo de Vis a vis, Pina reconoció que la serie puede ser vista como la heredera del drama carcelario, aunque hizo hincapié en que se trata de dos géneros diferentes.

"Es la heredera de Vis a vis en el sentido de que está hecha con el mismo mimo, la misma factura visual y el mismo nivel de producción. Son géneros diferentes, pero en común también se puede decir que ambas tienen un gran diseño de personajes. Porque al final una ficción seriada va de personajes. Si te enganchan los personajes te engancha la serie. Al final lo que quieres ver es a esos personajes en una nueva aventura", opinó.

"Vis a Vis era una serie muy cruda, un drama carcelario y ésta es muy lúdica", agregó.

No obstante, el productor destacó que tal como Vis a vis, La casa de papel presenta una historia muy universal, que puede resonar así con las audiencias internacionales. En la pasada edición de Miptv, de hecho, la serie despertó un elevado interés por parte de los compradores, con algunas ofertas ya arriba de la mesa.

"Yo creo que la ficción española ahora mismo ha hecho un pequeño viaje desde el localismo, donde hemos trabajado cosas muy locales, a una ficción mucho mas contemporánea y universal. Vis a Vis ya era una serie muy universal y así se trasladó en las cifras de ventas. Esta no puede ser más internacional porque robos hay en todos los países y el propio género ha funcionado mucho más en el mercado sajón", aseguró.

Para Pina, está claro que la ficción española vive además una edad de oro, lo que explica el rendimiento internacional de muchos de sus títulos. 

"La industria española ha arriesgado y empieza a tener peso afuera", concluyó.

  • Gonzalo Larrea

    Aunque nací en Venezuela hace ya más de 30 años, me críe y crecí en Uruguay, donde me recibí como periodista. En España obtuve un máster en periodismo multimedia. La industria vive un momento excitante de cambios y me gusta estar aquí para contarlos.

comments powered by Disqus Link
Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos