La demanda global por la ficción española crece más allá de La casa de papel

Imager
Por @todotvnews el 13/03/2019
0
printer

Alejandro Rojas, director de Parrot Analytics para América Latina, analiza el crecimiento en la demanda por la ficción española en todo el mundo.

El estreno el 25 de diciembre del 2017 de La casa de papel inició un fenómeno global por la ficción española que, lejos de disminuir, se ha acelerado en todo el mundo.

Eso, al menos, es lo que arrojan los datos de la consultora Parrot Analytics, que monitorea las "expresiones de demanda" que generan las series en todo el mundo.

Y en el caso de la ficción española las cifras son claras: cada vez más territorios internacionales conocen y demandan sus series.

Efectivamente, y según un artículo elaborado por Alejandro Rojas, director de Parrot Analytics para América Latina, al considerar los últimos seis trimestres un total de 90 países en todo el mundo ya registran demanda por las ficciones españolas, con un aumento destacable en 70 países de habla no hispana.

El lanzamiento de La casa de papel, de hecho, motivó por sí solo un crecimiento del 50% por la ficción española entre el último cuarto del 2017 y el primero del 2018. Y desde entonces varios títulos han logrado también sobresalir.

La verdad (Plano a Plano y Mediaset) y Vis a vis (Globomedia y FOX) son según Rojas dos de ellos.

La demanda por la primera ha aumentado un 25% desde el tercer trimestre del 2018, al tiempo que la demanda por la segunda se ha triplicado desde el último trimestre del 2017.



Y el fenómeno no se limita a los mercados de habla hispana. En mercados de habla no hispana la demanda por La verdad creció un tercio entre el tercer trimestre del 2018 y los primeros dos meses del 2019. En el caso de Vis a vis, se multiplicó por 10 con respecto al cuatro trimestre del 2017.

En total, la demanda por la ficción española creció un 137,5% desde el cuatro trimestre del 2017 al cuatro trimestre del 2018.



"Estas tendencias pintan un panorama alentador para los nuevos contenidos españoles. Los storytellers españoles están tocando temas universales que ya no requieren una proximidad cultural o de idioma para impactar en las audiencias de todo el mundo", comentó al respecto Rojas.

  • @todotvnews

    Ser el vínculo de preferencia entre los principales actores de la industria del entretenimiento no es fácil. Se trata de crear un medio dirigido a un grupo de profesionales informados y exigentes. Y lo logramos.

 
Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos