La exitosa experiencia de las series originales de Flow

Imager

Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom.

Por Sebastián Amoroso el 13/09/2018
0
printer

Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom, detalla a ttvnews la experiencia de Cablevisión / Flow en la coproducción de series originales, entre las que figuran los estrenos en octubre de Un gallo para Esculapio 2 y Morir de amor.

La plataforma digital Flow –de Cablevisión de Argentina- contiene una librería de 11.000 títulos, entre los que figuran exitosas series originales codesarrolladas y coproducidas en alianza con players locales e internacionales, como La fragilidad de los cuerpos, El maestro, Un gallo para Esculapio o El lobista.
 
Esta última serie -coproducida por Cablevisión, TNT (Turner Latin America), El Trece y Pol-ka Producciones-, ha sido el contenido más visto del año en Flow, destronando a la histórica Game of Thrones, con más de 2 millones de views.
 
Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom (telco fusionada recientemente con el operador Cablevisión del Grupo Clarín) comenta a ttvnews algunos detalles acerca de estas alianzas de coproducción, fenómenos de consumo  y nuevos proyectos. 
 
¿Qué tal resulta la experiencia de coproducciones con socios locales e internacionales para Cablevisión Flow? 
 
Estamos realmente muy conformes con nuestra experiencia como coproductores. Este camino, que se inició el año pasado ha dado excelentes resultados a nivel satisfacción de nuestros clientes. Y esto se evidencia porque las coproducciones son de los contenidos más vistos a demanda en la plataforma. 
 
Esto suponemos que se debe a dos factores: por un lado la altísima calidad de cada uno de los productos, en gran parte garantizados por nuestros socios de primer nivel y los elencos lleno de grandes figuras. Y por otro lado, por el formato de disponibilización, ya que desde el estreno del primer capítulo al aire, en Flow puede verse la temporada completa. Es decir que los clientes tienen la libertad de elegir como quieren ver el contenido, si de a un capítulo o en formato maratón. 
 
¿Cómo definiría la performance de la serie El lobista?
 
El lobista ha sido uno de los grandes éxitos del año en nuestra plataforma. Ha alcanzado los 2 millones y medio de views (1 view = 1 capítulo), ubicándose entre las series más vistas del primer semestre del año. De los usuarios que vieron la serie, más del 70% hizo binge-waching, es decir vieron dos o más capítulos seguidos. 
 
¿Cuántos nuevos suscriptores sumó Flow gracias a este lanzamiento?
 
La verdad es que es difícil decir que el crecimiento en número de suscriptores se deba al lanzamiento puntual de El lobista. Estamos continuamente sumando contenidos y realizando acciones de incentivo a los clientes actuales o nuevos clientes de sumarse a Flow. Y los excelentes resultados en incremento de usuarios de la plataforma nos demuestran que estamos en el camino correcto. 
 
Un hito importante del año en cuanto a crecimiento de usuario en la plataforma ha sido el Mundial de Rusia, donde alcanzamos records en usabilidad de la plataforma. Y esto es completamente lógico, ya que aquí el diferencial que ofrece Flow, de poder ver los partidos dónde el cliente desee, desde cualquier dispositivo, fue valorado ampliamente por nuestros clientes, que pudieron ver todos los partidos en alta definición, inclusive fuera de su hogar y en horario laboral. 
 
¿Qué ventajas tiene programar un título como El lobista en Flow con respecto a la TV lineal, sea ésta abierta o paga?
 
Si tenemos que hablar de diferenciales, creo que hay tres destacados. En primer lugar la posibilidad de ver a demanda, eligiendo cuándo ver el contenido. Este formato de acceso termina con las limitaciones horarias, otorgando libertad de elección en base a disponibilidad. Un segundo punto es la posibilidad de verlo donde quiero. Es decir, ya no necesito estar en mi casa, frente al televisor. El contenido puede disfrutarse desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, solo teniendo en cuenta que necesito estar conectado a internet. Y el tercer diferencial, y que es particular de las coproducciones, es que puedo acceder a la serie completa antes que nadie, sin tener que esperar una semana al próximo capítulo. 
 
Telecom anunció que ya cuenta con 7 coproducciones para lo que resta de 2018, entre las que figura las series Un gallo para Esculapio 2 Otros pecados. ¿Cuáles son los próximos lanzamientos?
 
Ya lanzamos dos coproducciones este año: El lobista y Rizhoma Hotel. En septiembre sumaremos Otros pecados, coproducción con Pol-ka y Turner; Pasado de copas (Drunk History), proyecto que estamos encarando con Telefe; y Naturaleza salvaje, una serie documental protagonizada por Federico Amador, que coproducimos con Discovery.

En octubre estrenaremos dos coproducciones más: la segunda temporada de Un gallo para Esculapio, multipremiada serie que coprodujimos el año pasado; y Morir de amor, proyecto que llevamos adelante con Telefe, protagonizado por Griselda Sciciliani. 
 
¿Qué acuerdos con programadores y agregadores de contenido tiene a la fecha Flow?
 
Dentro de Flow tenemos acuerdos con los principales programadores y agregadores del mercado. Tanto los históricos que siguen desarrollando nuevos contenidos como distribuidores, productores y estudios que estamos incorporando directamente a partir de la explosión del consumo On Demand. En todos ellos buscamos contenidos innovadores y que cuenten buenas historias.
  • Sebastián Amoroso

    Nací en Uruguay en 1976. Desde pequeño me fascinó todo lo que se relacionara con la industria del cine. Más adelante se sumó la TV y luego los medios en general para luego hacer mis primeras experiencias en el periodismo especializado a la fecha.

comments powered by Disqus Link
Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos