Carlos Martínez: “LatAm tiene que proteger la propiedad intelectual en streaming”

Por @todotvnews el 20/02/2019
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El presidente de FOX Networks Group Latin America destacó a ttvnews la relevancia del #SportsSummitMX que se realiza del 20 al 21 de febrero en el Word Trade Center de Ciudad de México.

Por Rodrigo Ros y Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México, México.
 
Durante el primer día de la primera edición del Sports Anti-Piracy Summit 2019, evento de protección de contenidos e innovación 100% dedicado al deporte, organizado por ttvMedia y presentado por FOX Sports, ttvnews dialogó con Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America (FNGLA).
 
Martínez participó como orador del panel inaugural “Piratería en el deporte: ¿Qué tan grande es el problema?”, junto con Daniel Steinmetz, Cheif Anti-Piracy Officer de FNGLA; y dejó algunas impresiones de este exitoso primer evento en la región.
 
¿Qué significa para FOX Networks Group Latin America este primer evento de protección de contenidos e innovación del deporte en la región?
 
Hay un plan a seguir. Queremos hacer dos summits grandes. Pero no es un evento de FOX. Es un evento que nosotros patrocinamos porque tiene que haber alguien que lo lance. Es un summit que es totalmente independiente, con un órgano académico también independiente y es totalmente inclusivo, abierto para todos. 
 
Y en este sentido, ¿cómo ha sido abrir el juego a toda la industria?
 
Cada empresa en lo particular tendrá sus acciones para evitar la piratería, los derechos de autor, de sus departamentos de copy protection, etcétera; pero todos como industria nos juntamos en summits así para compartir experiencias y concientizar a la sociedad que esta lucha es algo muy importante y que vamos a seguir haciendo. 
 
FNGLA impulsa el combate a la piratería a través de diversas acciones y campañas desde hace más de una década
 
Nosotros llevamos unos 20 summits en América Latina en los últimos cinco años. FOX siempre se ha caracterizado por ser impulsor del combate a la piratería. Este año decidimos hacer dos eventos grandes: uno de ellos dedicado al deporte que tiene una convocatoria increíble con más de 1.000 personas que están aquí, además de todos nuestros competidores -porque es un foro totalmente abierto- y todos los media partners; porque todos tenemos que cooperar. 
 
Este Sports Summit es muy importante porque a media que toda la industria esté involucrada en cómo combatir el problema realmente, vamos a ser exitosos. Este no es un juego de una persona sino de toda una industria.
 
En este sentido, ¿cuáles son los desafíos que tiene industria por delante?
 
El tema principal es el tecnológico. Primero empezamos por evitar la piratería de la televisión de paga -que era analógica- y la tecnología nos ayudó a evitarla porque hizo que los sistemas fueran digitales y con los set-top-boxes evitábamos la piratería analógica. 
 
Pero al mismo tiempo la tecnología siguió creciendo y ahora nos está jugando en contra porque al tener tanto acceso de streaming, los contenidos están viajando en muchos sitios piratas y que no son controlados. 
 
En alguna medida es de manera involuntaria, porque hay personas que simplemente quieren compartir el contenido, pero también hay sitios profesionales que se dedican a robar. 
 
La educación de los consumidores del contenido es un pilar fundamental en esta batalla. ¿Cómo debe actuar la industria desde esta perpectiva?
 
La gente tiene que saber que la piratería es un delito. Este es un tema que se combate con tres pilares. La primera es la educación. Hay que educar a la gente de que robar el contenido es un delito. No es una cosa chistosa ni de más vivo, sino que se está dañando mucha industria.
 
La segunda es una legislación. No hay mucha legislación en la industria de streaming. El internet no está regulado a nivel mundial. Se tiene que seguir avanzando y tiene que haber derechos de propiedad intelectual en streaming mucho más importantes y severos. 
 
Estados Unidos es un país que está avanzando muchísimo en ese sector. La Unión Europea creo que también y América Latina tiene que tomar el mejor expertise para estar seguros de que protegemos la propiedad intelectual en streaming. 
 
Y la tercera es que, hablando de deportes, tenemos que hacer que los eventos estén disponibles en algún medio y para todo el mundo.
 
  • @todotvnews

    Ser el vínculo de preferencia entre los principales actores de la industria del entretenimiento no es fácil. Se trata de crear un medio dirigido a un grupo de profesionales informados y exigentes. Y lo logramos.

 
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