"El 2015 fue el año de Boom! y Rising Star en Latinoamérica"

Imager

Kelly Wright, directora de Ventas para Latin America, Asia, Australia y Nueva Zelanda de Keshet International.

Por Sofía Vanoli el 21/12/2015
0
printer

Kelly Wright, directora de Ventas para LatAm, Asia, Australia y Nueva Zelanda de Keshet International, hace un balance de lo más destacado de la compañía en 2015 y adelanta a ttvnews las novedades para Natpe 2016.

Keshet International se prepara para recibir 2016 con un claro objetivo: continuar con el posicionamiento internacional de sus series y demostrar que su catálogo de contenido va más allá de un único formato.

¿Cómo ha resultado 2015 para Keshet Internacional?

Fue un año de crecimiento. La compañía se expandió mucho: abrimos Keshet Studios en Los Ángeles, primero la división de programación guionada y después la de entretenimiento. También abrimos una nueva oficina en Hong Kong, en octubre, para el mercado asiático, que está creciendo muy rápido. El 2014 fue el año en que lanzamos Rising Star y creo que 2015 se centró en ver crecer el formato, especialmente en América del Sur; y también en demostrar que nuestro catálogo es más que ese formato.

¿Qué acuerdos, proyectos e iniciativas destacaría?

Nuestras iniciativas van en la misma línea que los negocios, esto es la apertura de Keshet Studios y las oficinas el Hong Kong, pero también tuvimos la emisión de nuestro primer formato original en Reino Unido por ITVBe, que todavía continúa al aire, y por supuesto creo que Rising Star ha acelerado su crecimiento en América Latina junto con Boom!. Además estamos felices de anunciar que Boom! se prepara para entrar en seis nuevos territorios en 2016.

Who's on Top ha sido un éxito en Israel. ¿Qué planes existen para el futuro?

Hemos realizado grandes ventas para la serie. Creo que el mercado está muy interesado en la combinación de géneros y en cómo podemos usar a las celebridades de otra manera. Estamos acostumbrados a verlos como jueces o estrellas invitadas, pero creo que un programa como Who's on Top es una manera original y nueva de recibir a una celebridad y lograr que conecte con las audiencias locales. Actualmente estamos buscando broadcasters que quieran tener programas semanales para el prime time como los que realizamos en Israel; son programas flexibles que se adaptan a cualquier comprador.

¿Qué formatos han sido los más exitosos en 2015?

En particular en América Latina, fue el año de Boom! y Rising Star. Estamos muy orgullosos de la manera en que estos formatos se han movido en la región, y esto no es algo para obviar, porque hay cantidad de programas que aparecen en dos o tres territorios y no crecen más allá de eso porque es muy costoso producirlos o por cualquier otro motivo, y nosotros estamos encontrando maneras de volver estos formatos accesibles para todos, desde Perú, Bolivia, hasta Brasil y México.

En términos de drama, su más reciente lanzamiento, False Flag, ha demostrado gran potencial. ¿Cómo le ha ido en el mercado?

Es una serie que es menos relevante para América Latina porque la hemos vendido con un acuerdo internacional con FOX International Channels (FIC), que fue un acuerdo histórico y sin precedentes porque es la primera vez que FIC ha adquirido los derechos exclusivos de estreno para una serie en otro idioma para su grupo global de canales. Tenemos Prisoners of War que ha sido adaptada como Homeland en muchos otros territorios y que es el estándar de Keshet para una serie dramática de éxito. Ahora estamos viendo a False Flag como una serie que ha elevado el nivel, por lo que es una producción emocionante para nosotros.

¿Qué productos estarán presentando en Natpe 2016?

Estamos presentando los mismos productos que llevamos a Mipcom y MIPCancun, entre ellos se encuentran Knockout, Who's on Top, When do you Get Off, y también firmamos un acuerdo de codesarrollo con Telefe y estaremos anunciando el primer programa nacido de ese acuerdo, si es que llegamos a tiempo.

  • Sofía Vanoli

    Apasionada de las series desde la primera vez que mi padre me sentó frente a una pantalla a ver Star Trek: Enterprise, escribo criticas y noticias. Licenciada en comunicación, amante del inglés. A veces mi imaginación me supera.

 
Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos