Los planes de Viacom para internacionalizar el contenido

Por @todotvnews el 15/04/2019
0
printer

Guillermo Borensztein, VP de Ventas de Contenido y Coproducción de VIMN Americas, detalla a ttvnews la nueva fase de desarrollo y producción original, de la mano de los hubs de Viacom International Studios en Miami y España.

Viacom International Studios (VIS) presentó en Miptv 2019 con los últimos anuncios de su line-up de producciones originales, anunciado el año pasado en su lanzamiento durante los últimos LA Screenings Independents (LASI).
 
En este sentido, el gran anuncio fue la fecha de estreno de Atrapa a un ladrón, la adaptación del clásico de Alfred Hitchcock de la librería de Paramount Pictures, una coproducción junto a Paramount Network en Europa, el próximo 2 de junio en España, y próximamente en Italia, Francia, Alemania y Medio Oriente. 
 
Atrapa a un ladrón es un proyecto que desarrollamos sin pantalla en Latinoamérica”, explica a ttvnews Guillermo Borensztein, VP de Ventas de Contenido y Coproducción de Viacom International Media Networks (VIMN) Americas. “A la fecha estamos con bastantes negociaciones abiertas”, añade.
 
Asimismo, la compañía presentó Homens?, la serie de comedia de Comedy Central en coproducción con Porta dos Fundos y que acaba de lanzar Amazon en América Latina.
 
Además, la súper serie Campanas en la noche, estrenada en el prime time de Telefe en Argentina y la súper serie juvenil Club 57, una coproducción con Rainbow y RAI de Italia, filmada en Italia y EEUU y que próximamente se estrenará en América Latina el próximo 6 de mayo.
 
“Esto hace una oferta combinada de contenidos en portugués y en español con cuota europea y para distintos demos”, destaca Borensztein.
 
La internacionalización del contenido
 
Previo al mercado en Cannes, VIMN anunció la creación de un hub de producción de VIS en España y nuevas oficinas en Reino Unido, lo cual implica toda una declaración de principios del grupo en cuanto a desarrollo, producción e internacionalización del contenido.
 
“El hecho de definirnos como estudio implica tomar riesgos. Asumir que los contenidos no necesariamente tienen que salir de nuestras marcas”, explica Borensztein. 
 
La idea del hub en Europa tiene que ver con “trabajar en el desarrollo, la producción, llevar nuestro IP a otras regiones del mundo, y con un fuerte interés en coproducir en España”, sostiene el ejecutivo.
 
El primer paso, en este sentido, ha sido Atrapa a un ladrón, serie adaptada por el español Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo), que “definitivamente” ha sido “un paso muy importante” en esa dirección.
 
“Este tipo de colaboraciones fue un paso muy importante que producimos entre los dos clusters y que tenemos muchas expectativas de replicar en el próximo año”, subraya Borensztein.
 
Además, según adelanta el ejecutivo, la intención también es la de “establecer otros canales de cooperación para llevar nuestro IP y colaborar con la internacionalización de Porta dos Fundos más allá de Brasil y llevar nuestros proyectos a otro nivel y a otros territorios”.
 
“La idea de transitar de network a estudio tiene que ver con desarrollar y producir contenido para nuestras propias marcas, establecer colaboraciones entre nuestras marcas para que el contenido pueda vivir en más de una de nuestras propiedades”, explica Borensztein.
 
Asimismo, “colaborar para cuando nuestras marcas no puedan cubrir el cien por cien del costo, que podamos tener socios y como estudio asumir riesgos, acercar proyectos a terceros, a través de preventas o coproducciones, siendo contenido original o IP propio”, añade. 
 
Toda esta etapa de VIS tiene que ver con la nueva fase que se está encarando como estudio. 
 
“Estamos proyectando el próximo evento en LA Screenings, donde vamos a tener nuestro segundo line-up de proyectos, luego del éxito del lanzamiento del año pasado donde presentamos más de 12 proyectos, y logramos comisionar más de 9, entre nuestras marcas y terceros”, subraya el ejecutivo. 
 
En este sentido, desde VIS se encuentran “subiendo la apuesta”, afirma Borensztein. 
 
“Gran parte de la expectativa tiene que ver con mantener lo que venimos haciendo para nuestras marcas en coproducción con terceros, pero principalmente en desarrollo y producción para terceros, y mucho más aún: exportar nuestro propio IP para un tercero y complementar la gama de negocio del estudio cubriendo todas las variables, lo que incluye también servicios de producción donde tenemos capacidad y estudios en Argentina, Brasil y Estados Unidos”.
 
Las adaptaciones internacionales
 
Desde la creación de VIS, la compañía ha logrado consolidar en el último tiempo un equipo en todas las áreas del negocio, que abarcan desde el desarrollo y producción, hasta las ventas de contenido.
 
“Esto nos permite poder haber hecho grandes anuncios en la últimas semanas que llevan lo que producimos en Latinoamérica a otros lugares del mundo, y acompañando el auge de las producciones locales, sobre todo en Europa del Este”, destaca Guillermo Borensztein.
 
En este sentido, ya se ha anunciado las adaptaciones de ADDA: Amar después de amar en Grecia, Portugal, y próximamente en otro país europeo. Asimismo, Educando a Nina en Grecia y Señores Papis en Grecia, Hungría y Eslovaquia. 
 
“Estamos en un muy buen momento tanto de la distribuidora como desde el estudio, con un récord de facturación del área”, concluye.
  • @todotvnews

    Ser el vínculo de preferencia entre los principales actores de la industria del entretenimiento no es fácil. Se trata de crear un medio dirigido a un grupo de profesionales informados y exigentes. Y lo logramos.

 
Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos