Sony Pictures Television se compromete en la era de la disrupción

Imager

Marie Jacobsen, VP de Producción y Programación de Sony Pictures Television. Foto: RCM 2017

Por @todotvnews el 09/03/2017
0
printer

Marie Jacobsen, VP de Producción y Programación de Sony Pictures Television, abrió el primer día de actividades de RioContentMarket 2017 analizando diversos asuntos referidos a la producción original y a las plataformas de streaming.
 

Por Sebastián Torterola, desde Rio de Janeiro, Brasil.

En el marco de RioContentMarket 2017, que se celebra del 8 al 10 de marzo, en el Rio de Janeiro, Marie Jacobsen, VP de Producción y Programación de Sony Pictures Television, fue una de las primeras figuras de la industria en abrir los paneles de la primera jornada.

En este sentido, Jacobsen hizo incapie en la necesidad de innovar con los lenguajes narrativos y los modelos de negocio para la creación de productos audiovisuales exitosos a escala global, así como también explicó la nueva estrategia de la plataforma de streaming Crackle de Sony en Brasil y América Latina.

"Hoy en día es común oír: 'El mercado tiene menos dinero y es preciso producir más cosas que antes'. Pero nosotros en Sony pensamos que esa es la parte divertida: encontrar y desarrollar los nuevos modelos en ese nuevo contexto”, afirmó la ejecutiva.

Como ejemplo, Jacobsen mencionó un pitching de guionistas realizado en la universidad UCLA, en EEUU, con el objetivo de procurar nueva ideas para las producciones. Así surgió el nombre de Oden Ruskin, director de la nueva serie Absentia, que estrenará la plataforma de streaming de Sony, Crackle, dentro de seis meses.

"Absentia es un nuevo modelo que nunca habíamos visto, porque faltan seis meses para su estreno y ya está siendo comercializada, a través de tráilers caseros, posts creativos de usuarios y mucha exposición en las redes sociales. En ese producto no gastamos el presupuesto habitual de estudio, pero lo estamos haciendo porque realmente creemos en los talentos emergentes con nuevas ideas", subrayó Jacobsen.

En Brasil, una de las producciones de "alto impacto" de Sony es Negociando com Tubarões, producido por Floresta Produções y surgido del formato de reality japonés Dragon's Den.

Otro caso exitoso mencionado por la ejecutiva fue Skeleton Crew, serie coproducida en EEUU y adaptada en Polonia. "En Polonia no hay nada parecido a una writing room. Pero nos sentamos con un grupo de escritores polacos para escribir sobre nuevos episodios orientados al público de los Estados Unidos", comentó.

La explicación es que la compañía "realmente precisa de socios" para impulsar la creatividad, distribuir mejor los riesgos y "aumentar las posibilidades de encontrar el próximo gran éxito".

La apuesta de Crackle en América Latina

Por su parte Crackle, propiedad de Sony, fue una de las primeras plataformas de streaming en América Latina, inicialmente pensada como servicio de catch up TV. Pero luego de algunos años de actividad en las sombras, el sitio está renovándose con una nueva propuesta de estudio para la región.

"Aún faltan entre tres y cinco años para tener producción propia para Crackle, entonces estamos apenas comenzando. Pero eso demuestra el compromiso de Sony con la innovación: estamos pensando a Crackle como una plataforma personalizada para Brasil y toda América Latina, que funcione como una solución para nuestros socios de TV paga".

En este sentido, la ejecutiva afirmó que Brasil está entre los cinco mercados más importantes en el sector over-the-top (OTT) del mundo, con un crecimiento de 25% en ese nicho de mercado apenas en 2015.

  • @todotvnews

    Ser el vínculo de preferencia entre los principales actores de la industria del entretenimiento no es fácil. Se trata de crear un medio dirigido a un grupo de profesionales informados y exigentes. Y lo logramos.

comments powered by Disqus Link
Revista Online: Última EdiciÓn
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider
  • right-slider

Últimos videos
más videos