#SportsSummitMX: Los eSports también combaten la piratería online

Por Sebastián Amoroso el 18/02/2019
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Raúl Fernández, director para América Latina de Riot Games, define a ttvnews el combate a la piratería para la compañía de eSports, previo al evento que se realizará en el World Trade Center de Ciudad de México el 20 y 21 de febrero.

La compañía Riot Games es una desarrolladora y organizadora de torneos de eSports estadounidense con sede en Los Ángeles (EEUU).
 
Para esta primera edición del Sports Anti-Piracy Summit 2019, que se llevará a cabo del 21 al 22 de febrero en el World Trade Center de Ciudad de México, Riot Games participará como parte del panel de eSports.
 
En diálogo con ttvnews, Raúl Fernández, director para América latina de la compañía, comenta del compromiso de Riot Games en el combate a la piratería de contenido online. 
 
“La lucha contra la piratería en línea es importante no solo para los creadores de contenido sino también para la gente que lo consume”, afirma Fernández. 
 
“Este tipo de prácticas ilegales afectan directamente las ganancias y la rentabilidad que pudieran tener dichos creadores y pueden poner en peligro la continuidad de este contenido de alta calidad que tanto disfrutamos todos”, añade el ejecutivo.
 
En este sentido, Riot Games busca apoyar las iniciativas que se embanderen en el combate a las prácticas ilegales desde los marcos legislativos y jurídicos, tanto el combate como la protección de los derechos de las emisiones del contenido. 
 
“El compromiso de Riot Games es seguir apoyando la lucha contra la piratería en línea a través de la creación y el apoyo de legislaciones que permitan reglamentar de manera mucho más clara la creación como la transmisión de contenido digital deportivo en línea, ya que este se va a convertir en la norma y no la excepción en un periodo de tiempo muy corto”, concluye.
 
Raúl Fernández participará del Panel: eSports que se realizará el próximo 21 de febrero. 
 
La agenda completa del Sports Summit aquí.
  • Sebastián Amoroso

    Nací en Uruguay en 1976. Desde pequeño me fascinó todo lo que se relacionara con la industria del cine. Más adelante se sumó la TV y luego los medios en general para luego hacer mis primeras experiencias en el periodismo especializado a la fecha.

 
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