Luz verde para la compra de Sky Deutschland y Sky Italia

Imager

La Comisión Europea autorizó la compra de Sky Deutschland y Sky Italia por parte de la británica BSkyB por 8.800 millones de euros. Nace un gigante de la TV paga en Europa.



Anunciadael pasado 25 de julio, la compra de Sky Deutschland y Sky Italia por parte de BSkyB sorteó el último escollo que le quedaba para su aprobación luego de que la Comisión Europea autorizara la operación este jueves.

De acuerdo al organismo, el nuevo gigante de la TV paga que emergerá tras las compras "no planteará problemas de competencia" ya que las actividades de las tres empresas son "geográficamente complementarias".

La operación se cerró así por 8.800 millones de euros, con la compañía británica adquiriendo la totalidad de Sky Italia y el 57,4% de Sky Deutschland, acciones que estaban previamente en manos de 21st Century Fox.El nuevo gigante, con operaciones transnacionales, tendrá 20 millones de clientes, un considerable incremento para BSkyB, que ya cuenta con 11,7 millones de abonados.

"Esta transacción creará un negocio de TV paga y multinacional de primera clase con muchas posibilidades de crecimiento y grandes beneficios inmediatos", había dicho en su momento Jeremy Darroch, CEO de BSkyB, sobre la operación. "Los tres negocios de Sky son líderes en sus mercados locales y serán aun más fuertes juntos".

Mientras que Sky Deutschland ha venido protagonizando un gran crecimiento en el mercado alemán, Sky Italia es el operador más grande del país.

21st Century Fox cuenta con un 39% de BskyB, participación que no pudo elevar luego delescándalo de las llamasde News of the World en el Reino Unido.