ABC tiene nueva presidenta

Imager


ABC Entertainment Group anunció este miércoles la salida de Paul Lee de la dirección de su cadena ABC, nombrando en su lugar a Channing Dungey, primera mujer afroamericana en asumir la dirección de una network en EEUU.




ABC Entertainment Group sorprendió este miércoles con un cambio en la dirección de su cadena, ABC, que tendrá desde ahora una nueva presidenta.

La elegida es Channing Dungey, quien se venía desempeñando como EVP de desarrollo de dramas, películas y miniseries de la cadena. Con su nombramiento, Dungey se convierte en la  primera mujer afroamericana en asumir la dirección de una network en EEUU.

Su llegada al máximo puesto en la cadena se da tras la renuncia de Paul Lee, quien estaría enfrentado a Ben Sherwood, presidente de Disney / ABC Television Group y habría perdido una "batalla" de poder con dicho ejecutivo.

Lee estaba en el cargo desde el 2010.

"Channing es una líder talentosa con probado magnetismo con los talentos más creativos y una trayectoria impresionante en el desarrollo de programación de primer nivel", expresó Sherwood en un comunicado.

"Le agradecemos a Paul por sus logros al frente de ABC y su devoción con la marca ABC. Le deseamos éxito en el futuro", agregó.

"Estoy emocionada y agradecida con la tarea que Ben me encomendó y esta tremenda oportunidad", comentó por su parte Dungey.

Dungey ingresó a ABC en el 2004 como VP de desarrollo de drama, sumando luego el cargo de SVP. En su haber cuentan lanzamientos como los de Scandal, Quantico, Marvel's Agents of SHIELD, How to Get Away with Murder y Once Upon a Time.