AMC Networks International LatAm adquiere dramas de Studiocanal

Imager


Studiocanal vendió la película italiana de suspenso La Porta Rossa y la comedia televisiva de la BBC, Danny and the Human Zoo, a AMC para su distribución en toda América Latina.




En el marco del segundo día de Natpe 2018, Studiocanal anunció ventas para América Latina; AMC Networks International adquirió la película italiana de suspenso La Porta Rossa y la comedia televisiva de la BBC, Danny and the Human Zoo, para su distribución en Latinoamérica.

El acuerdo -el primero entre ambas compañías- contará con contenido con scripted premium disponible en Europa, Europa y Film & Arts, a fines de este año.

"La innovadora trama y producción de La Porta Rossa refuerza la oferta de contenido de Europa, Europa y se alinea perfectamente con la misión y el posicionamiento de la cadena, abordando problemas universales que el público latinoamericano puede identificar", dijo Pablo Corona, vicepresidente de Programación y Adquisiciones de AMC Networks International América Latina.

Por su parte, Beatriz Campos, directora de Ventas Internacionales de Studiocanal, agregó: "Estamos encantados de ver que ambos títulos encuentren hogares latinoamericanos de prestigio entre el conjunto de canales de AMC".

"La venta de una serie de lengua italiana a la región es una indicativa de verdadero cambio en los hábitos de visualización en lo que respecta al idioma extranjero: las series de alta calidad realmente tienen el potencial de viajar a nivel mundial en esta era donde contar historias es todo y el origen del contenido es mucho menos importante", añadió la ejecutiva.

La Porta Rossa es una producción de Velafilm para Rai 2 Italy, creada por Carlo Lucarelli y Giampiero Rigosi, y dirigida por Carmine Elia, descrita como una intrigante novela de suspenso con un toque sobrenatural.

En un edificio industrial en las afueras de la ciudad, el Comisionado de Policía Cagliostro se encuentra con la escena de un crimen: un hombre yace muerto en el suelo. En su carrera de diez años no ha visto nada como esto, ya que el hombre muerto es él mismo.

Danny and the Human Zoo es un drama cómico, basado en la vida del actor y comediante Lenny Henry cuando era un adolescente de clase trabajadora en Dudley de los años setenta. La historia se centra en Danny Fearon (Kascion Franklin), un talentoso impresionista y su familia jamaiquina de clase trabajadora.