Atresmedia Studios cierra acuerdo de exclusividad con Los Javis

Imager


Desde ahora, los talentosos creadores de Paquita Salas y La llamada producirán todos sus proyectos de ficción y de entretenimiento de la mano de la compañía de Atresmedia. 




Este viernes, Atresmedia Studios –unidad de Atresmedia nacida a fines de 2017 para producir para terceros- anunció el cierre de un acuerdo de exclusividad con Javier Ambrosi y Javier Calvo (conocidos como Los Javis), creadores de los fenómenos Paquita Salas y La llamada
 
De esta forma, todos los nuevos proyectos de Suma Latina, la productora de Los Javis, irán de la mano de Atresmedia Studios. 
 
El acuerdo contempla cualquier tipo de producción audiovisual, tanto de ficción como de entretenimiento, y ya sea para terceros operadores o para canales o plataformas de Atresmedia. 
 
Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, explica la nueva etapa en la que se adentra la compañía tras su primer y exitoso año: "Atresmedia Studios da un nuevo paso en su estrategia, rodeándose del mejor talento y haciéndolo en exclusiva. Esto será uno de sus grandes valores añadidos y diferenciales en el mercado".
 
"Javier Ambrossi y Javier Calvo han demostrado una voz propia, han logrado unir éxito y talento y vamos a trabajar con ellos para desarrollar, juntos, producciones con un sello tan reconocible como único. Pretendemos crecer con los mejores y, con esta asociación, queremos sorprender al mercado ofreciendo un talento original arropado con nuestra capacidad editorial y la fuerza del grupo Atresmedia", añadió.
 
"Atresmedia Studios lleva un año en activo y hemos cumplido con creces los objetivos que nos habíamos marcado, habiendo desarrollado producciones con proyección nacional e internacional. Toca seguir por esa senda, pero es tiempo de dar un paso más allá y atraer en exclusiva al mejor talento", concluyó Corrales.
 
Esta operación fortalece la exitosa relación entre Atresmedia y Javier Ambrosi y Javier Calvo, que en 2016 dio lugar a la aclamada serie Paquita Salas, que luego continuó con en Netflix
 
"Creemos que nuestra forma de entender la ficción casa muy bien con la de Atresmedia Studios y sentimos que ésta es una gran oportunidad para contar historias diferentes, emocionantes y libres de la mano de los mejores", afirmó Javier Calvo.
 
Javier Ambrossi, por su parte, aseguró que su intención con este acuerdo "es crecer como creadores, guionistas, directores y productores. Y además hacerlo en una dirección generacional. Estamos emocionados de poder hacer este viaje".
 
Con este anuncio, Atresmedia Studios consolida su apuesta por el talento creativo del sector audiovisual español y arranca 2019 con fuerza tras el estreno de El embarcadero, producida con Vancouver Media para Movistar+, y de Pequeñas coincidencias, en diciembre por Amazon Prime Video. 
 
Además, la compañía anunció en el último Mipcom la producción de El valle, una serie de ocho episodios de 50 minutos ambientada en los Pirineos en el siglo XVII.