Contenidos de Netflix, BBC y Globo entre lo más buscado del 2018

Imager


Google reveló las principales tendencias del 2018 y la TV volvió a destacar entre los términos más buscados. Los principales resultados.




Google cumplió este miércoles con su tradición de cada fin de año de revelar cuáles fueron los términos más buscados durante el año en su plataforma.

Y, tal como todos los años, la TV tuvo una presencia destacada en las búsquedas del 2018, con contenidos de Netflix, BBC y Globo entre los más buscados.

En ese sentido, a nivel global destacaron entre los shows de TV series como Altereded Carbon (Netflix),  The Haunting of House Hill (Netflix), Lost in Space (Netflix), la telenovela Segundo Sol (Globo) y la serie Bodyguard (BBC).



Entre las primeras cuatro, no obstante, dominaron series asiáticas con la china Story of Yanxi Palace (iQiyi) como la más buscada. La tailandesa Love Destiny (Canal 3) quedó tercera y la india Motu Patlu (Nickelodeon) cuarta.

Gran Hermano, en tanto, estuvo también en el Top 10 gracias a su versión italiana.

Por países, en Argentina La casa de papel y Luis Miguel se metieron entre los 10 términos generales más buscados, al tiempo que en el Top 10 de términos televisivos a ambas series se les sumaron producciones locales como El marginal, Simona, Sandro de América y 100 días para enamorarse, entre otras.



En México, en tanto, el fenómeno televisivo Exatlón fue lo más buscado en la categoría TV, dominada por producciones locales entre las que se "colaron" la española Élite y la serie de Luis Miguel.



En España, Fariña logró meterse entre las 10 palabras más buscadas a nivel general, logro impulsado tanto por la serie como por el polémico libro del mismo nombre.

En lo que tiene que ver específicamente con la TV, Eurovisión fue lo más buscado, seguido de los formatos de entretenimiento Gran Hermano VIP, Operación Triunfo, Supervivientes y MasterChef Celebrity. Destacó además la aparición de la turca Fatmagul.



En Chile, por su parte, la serie Pacto de Sangre (Canal 13) confirmó su fenómeno silencioso al haber liderado las búsquedas televisivas.



En Colombia, finalmente, La reina del Flow (Caracol) fue el único termino televisivo en ingresar al Top 10 general, al tiempo que en la categoría TV destaca la presencia de La ley del corazón 2 en la segunda ubicación, así como la presencia de la española La casa de papel en el Top 10.