DAZN suma la Euroliga de basket a su futura oferta espaņola

Imager


La plataforma OTT especializada en deportes adquirió por cuatro temporadas los derechos de la Euroliga de basket en España.




La plataforma OTT especializada en deportes DAZN sigue acumulando derechos deportivos en España con miras a su lanzamiento en 2019, anunciado hace dos semanas.

Es que además de los derechos de la Premier League inglesa y del campeonato de MotoGP, la OTT confirmó ahora la adquisición, por cuatro temporadas, de la Euroliga y la EuroCup de basket para España.

El acuerdo comenzará a regir a partir de la temporada 2019-2020 y durará hasta la campaña 2022-2023.

Aunque desde DAZN no revelaron los términos económicos del acuerdo, Telefónica había pagado por los derechos de la temporada 2018-2019 más de 10 millones de euros.

"Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con DAZN, el cual proporcionará a los aficionados españoles acceso a todos nuestros partidos mediante el principal proveedor de servicios de streaming de deportes del mercado. La revolucionaria plataforma de DAZN cuenta con el mismo ADN innovador que Euroleague Basketball y extenderá el alcance digital de nuestras competiciones hasta un nuevo nivel, permitiéndonos aumentar nuestro público en España", comentó Jordi Bertomeu, presidente y Consejero Delegado de Euroleague Basketball.

DAZN es una plataforma OTT especializada en deportes propiedad del grupo británico Perform. Nació en agosto de 2016 en territorios como Japón, Alemania, Austria y Suiza, para luego expandirse por Canadá en 2017 e Italia y EEUU en 2018.

España será su octavo territorio internacional.