Debut perfecto para The Magic Eye: Sandro se corona como mejor miniserie

Imager


Sandro de América, la primera ficción original de The Magic Eye, cosechó cuatro estatuillas en los Martín Fierro 2019, incluyendo mejor miniserie. Juan Parodi, CEO de The Magic Eye, cuenta a ttvnews el balance tras la premiación.




La serie original Sandro de América, una producida de The Magic Eye para Telefe y distribuida en el mercado internacional por Telefilms y Viacom Studios (VIS), fue una de las grandes triunfadoras de los Martín Fierro 2019.

Es que la ficción basada en la vida del cantante argentino Sandro cosechó cuatro estatuillas en las categorías de Unitario y/o Miniserie, Actor Protagonista en Unitario y/o Miniserie (Antonio Grimau), Revelación (Agustín Sullivan) y Director (Adrián Caetano).

"Para nosotros es un placer y es súper importante el haber ganado estos cuatro premios para Sandro, la primera producción de The Magic Eye", comentó a ttvnews Juan Parodi, CEO de The Magic Eye.

Para el ejecutivo, estos cuatro premios significan una importante motivación para seguir desarrollando proyectos de ficción de calidad premium con proyección internacional.

"Te motiva seguir encarando muchos más proyectos con consciencia y buscar proyectos grandes y lindos", destacó Parodi.

"Tanto para Tomás [Darcyl], Ricardo [Costianovsky] y Alejandro [Carballo], que fuimos ayer a la premiación, [estos premios] nos motivan mucho a seguir poniéndole y a seguir encarnado proyectos", prosiguió.

Sandro de América

En este sentido, The Magic Eye cuenta con varios proyectos de ficción en desarrollo, entre los cuales figura Mojado, una serie de 10 episodios basada en el cómic homónimo, editado entre 1983 y 1994 en la revista El Tony, creado por el guionista de historietas paraguayo Robin Wood.

"Estamos con varios proyectos viendo cuál arranca primero", concluyó.

Sandro de América fue dirigida por el uruguayo Israel Adrián Caetano. Los guiones, en tanto, fueron escritos por Esther Feldman, Marisel Lloberas, Joaquín Bonet, Mariano Vera, Adrián Caetano y Nora Mazzitelli, quienes se basaron en el libro Sandro de América de Graciela Guiñazu.

Cuenta con 13 episodios y narra la vida del cantante argentino Roberto Sánchez a través de las distintas etapas de su vida.

Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau fueron los encargados de interpretar al famoso cantante en las distintas etapas y a ellos se suma un gran elenco compuesto por figuras como Luis Machín, Isabel Macedo, Eugenia “China” Suárez, Lali Espósito, Calu Rivero, Muriel Santa Ana, Jorge Suárez y Teté Coustarot, entre otros.

Además de Argentina, Chile y Uruguay, la serie ya ha sido vendida a Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

En Argentina fue la ficción más exitosa de todo el 2018.