Disney es el nuevo hogar de Pokémon en EEUU

Imager


Después de diez años en Cartoon Network, desde el 5 de diciembre Disney XD será el canal de Pokémon en EEUU. El acuerdo incluye el lanzamiento de la temporada 20 y el esperado estreno de la película Volcanion and the Mechanical Marvel.




Disney XD y The Pokémon Company International han firmado un acuerdo de distribución por varios años, convirtiendo al canal infantil en el nuevo hogar del contenido animado de Pokémon en EEUU.
 
Así, la famosa marca se despide en este mercado de Cartoon Network, canal que tenía los derechos desde hace diez años. 
 
Disney XD transmitirá desde principios de 2017 Pokémon the Series: Sun & Moon, la 20ª temporada de la popular serie animada Pokémon, y gran parte de su biblioteca de animación, incluyendo las 19 temporadas anteriores compuestas por más de 900 episodios y 15 películas.
 
Además, Disney XD también tiene el estreno en EEUU de la esperada película Pokémon the Movie: Volcanion and the Mechanical Marvel, el lunes 5 de diciembre, día que también se lanzarán los dos primeros episodios de la nueva temporada.
 
"Durante la celebración de nuestros 20 años, el apetito de los fans por Pokémon se encuentra en un máximo histórico, y The Pokémon Company International está encantada de unir fuerzas con Disney XD como nuevo hogar para la animación de Pokémon en EEUU", dijo Emily Arons, VP sénior de The Pokémon Company International. 
 
Cabe destacar que en América Latina, Pokémon continúa en la señal de Turner Latin America.